Emprendimiento

Para 2013 se espera que alrededor de 60 alumnos de la Carrera presenten un proyecto de emprendimiento como parte de su proceso de titulación, lo que representa un fuerte aumento respecto de promedios en torno a 8 alumnos hace solo tres años.

Promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de Ingeniería Comercial, es parte importante de los objetivos del Currículo, porque el valor del egresado aumenta en la medida que tenga la capacidad de crear su propia empresa, tomar decisiones complejas, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor desde su lugar de trabajo.

La Unidad de Emprendimiento desarrolla actividades que buscan motivar a los estudiantes a incursionar en este ámbito; promueve una educación para el emprendimiento y vincula a los estudiantes avanzados con las redes públicas y privadas que fomentan estas actividades en etapas más avanzadas.

Estas actividades están alineadas con el perfil de egreso de los estudiantes, ya que los alumnos tienen un interés básico hacia el emprendimiento, pero insuficientes herramientas para asumir iniciativas de manera autónoma. Por esta razón, la primera fase de la formación es la motivación de los estudiantes. Para este efecto, la Unidad de Emprendimiento promueve la participación de los alumnos en actividades y eventos relacionados al emprendimiento, la creatividad y la innovación a nivel local, nacional e internacional.

La Unidad de Emprendimiento de la Facultad organiza diversas charlas con conferencistas nacionales e internacionales, participa de seminarios e invita a alumnos a diversos eventos que se realizan fuera de la Universidad.