Internacional

Las diversas actividades de internacionalización de la Carrera permiten que los estudiantes tengan una experiencia que amplíe su visión de los temas profesionales. Las actividades más significativas en este ámbito son los programas de doble titulación, que en 2013 incluye a 74 alumnos, y los programas de intercambios, que cuenta con alrededor de 20 alumnos adicionales. Estas cifras han crecido sostenidamente en los últimos años. A su vez, en julio de 2013 se iniciará un nuevo tipo de actividades con la organización de un viaje de estudios de dos semanas a la Universidad de Chicago durante julio.

En los últimos años, la continuación de estudios en el extranjero, a través de convenios de doble titulación, es la actividad que ha concentrado mayor atractivo.  Ésta requiere cursar al menos un año en una universidad extranjera con convenio, obteniendo un título o grado, que a través de un proceso de convalidación de asignaturas permite completar los requisitos para la titulación en la Universidad Andrés Bello. Existen en la actualidad 6 programas activos de doble titulación.

Otra opción es la de intercambios, que sin entregar un grado o título en el extranjero permite una experiencia significativa de internacionalización, logrando una convalidación de las asignaturas cursadas. Existen más de 50 programas de intercambio en más de 9 países.

En los últimos tres años 167 alumnos han completado programas de doble título y 65 han realizado intercambio. Estas cifras muestran un crecimiento muy significativo, lo que en la actualidad se ha convertido en uno de los factores distintivos de la Carrera. La Dirección Internacional está orientada a fomentar la internacionalización de los alumnos de la Carrera, a través de esfuerzos de vinculación y promoción con universidades de alto prestigio en el exterior. Cabe destacar a las Universidades Missouri State  de EEUU, EUROMED de Francia;  Europea de Madrid; Nevada Reno de EEUU; Rouen de Francia;  FH Joanneum de Austria y  Liverpool de Inglaterra, como principales destinos de los alumnos.