Misión y Propósitos

MISIÓN

La misión de la Escuela de Ingeniería Comercial es entregar a sus alumnos una formación de conocimientos, habilidades y aptitudes conforme a los desafíos de un mundo dinámico, globalizado y exigente, dotándolos de conocimientos científicos y metodológicos principalmente en las áreas de Economía, Administración, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos, procurando con esto un desarrollo personal y profesional abierto al pensamiento crítico y a la diversidad, representando un compromiso educativo con una sociedad en permanente cambio.

PROPÓSITOS

  • Buscar y mantener un estándar de calidad en las actividades académicas de pregrado.
  • Desarrollar en los alumnos la capacidad de emprendimiento, las habilidades directivas y la formación ética como pilares fundamentales de la formación general de la Escuela.
  • Mantener a la Escuela inserta en el mundo globalizado, fomentando entre sus alumnos y cuerpo docente el intercambio académico internacional.
  • Promover y desarrollar la relación Escuela-Empresa que potencie en estudiantes y egresados la inserción laboral y la actualización de programas de estudios conforme a los requerimientos de la sociedad.
  • Ofrecer a sus alumnos programas lo suficientemente flexibles, que les permitan distintas especializaciones y la continuidad de estudios en programas de postgrado de la Facultad y de otras universidades extranjeras.
  • Desarrollar e implementar metodologías educativas que potencien una formación activa en la sala de clases y la gestión de conocimiento por medio de aulas virtuales.