Perfil de Egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad. Actúa con sentido de responsabilidad social y pensamiento crítico y reflexivo, que le permite ser un profesional que se adapta a los cambios que la sociedad demanda.

 Es un profesional del área de los negocios que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas para el ejercicio de toma de decisiones técnicas de optimización en administración con criterios de eficacia y eficiencia, pudiendo diagnosticar, supervisar, dirigir personal operativo y controlar labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. También es capaz de evaluar proyectos de inversión productivos comparando propuestas, aplicando criterios costo-beneficio y sugiriendo soluciones.

Para ello posee una formación en disciplinas de base como: matemática, estadística, informática y economía. Posee conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, derecho comercial y laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones de su ambiente laboral.

 Está preparado para interactuar con personas de distintas áreas en las empresas, dirigir y supervisar grupos de trabajo, ejercer cargos de responsabilidad para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre o situaciones de riesgo, prestar apoyo especializado, con competencias comunicacionales que le permiten preparar informes técnicos de problemas y soluciones, demostrando proactividad e intra-emprendimiento. Producto de su formación, posee una visión global de los negocios que incluye una perspectiva internacional y que le permite desempeñarse efectivamente en los siguientes ámbitos: Administración de Unidades de Negocio, Evaluación de Proyectos de Inversión Productiva

El perfil de egreso es único para todas las sedes, jornadas y modalidades en que se dicta la carrera. No obstante, el programa en la modalidad semestral de cuatro años posibilita avanzar hacia la especialización.

 El perfil de egreso declara la especialización en Finanzas o en Marketing, agregando los siguientes ámbitos de realización: Ejecución de planes comerciales y Administración Financiera