Centro de Investigación Económica del Turismo

El Centro de Investigación Económica del Turismo (CIET-UNAB) realiza investigaciones de las causas y consecuencias económica de la actividad turística, con el propósito de generar un enfoque renovado al análisis de su desarrollo, a la información técnica del funcionamiento del turismo que se utiliza para la toma de decisiones gubernamentales, empresariales y profesionales, y al diseño de las políticas turísticas públicas y empresariales.

El Centro está desarrollando el proyecto “Índice de Competitividad Turística de las Regiones de Chile”, en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, con fondos de Innova Corfo.
Conjuntamente con lo anterior se han desarrollado investigaciones para estudiar el Impacto del Tipo de Cambio en la Demanda Turística y para elaborar un Índice de Precios Turísticos.
Adicionalmente, en los años 2011 y 2012 se han realizado encuestas a empresaros turísticos y hoteleros para conocer su opinión respecto a variables económicas y gestión empresarial

En Junio del 2013 se efectuará el Seminario Internacional: ”La Economía del Turismo: su impacto en el mercado y empresa turística”.