Comunidad Emprendedora FEN-UNAB

Carla Marchi Castro – Titulada Vía Emprendimiento 2012

Carla tiene 24 años, en abril de 2011 obtuvo su título de Ingeniera en Turismo y Hotelería y fue entonces que decidió también obtener el título de Ingeniera Comercial. En julio de 2012 se tituló vía emprendimiento, una de las cuatro vías de titulación que ofrece la Universidad Andrés Bello a los alumnos de Ingeniería Comercial.

Su familia tiene una empresa en el rubro agrícola, Sociedad Exportadora C&M y ella siempre colaboró en ésta, sobre todo durante las vacaciones. Carla creó una unidad de negocio y actualmente la empresa se dedica a exportar uva de mesa al mercado estadounidense, teniendo en el país del norte recibidores y así asegurarse que el tratamiento de la uva sea el adecuado. En este último punto Carla se ha focalizado, en cómo se recibe la uva cuando llega a Estados Unidos.

Carla nos dice que un emprendedor tiene que tener varias características esenciales: Ser apasionado por lo que hace, ser perseverante, soñador, optimista, responsable y luchador.

Lo que les diría es que si tienen un sueño, llévenlo a la realidad. Hoy en día, a muchas formas de financiamiento. La Universidad, a través de la UEI, apoya estas iniciativas y deberían aprovechar esta vía si quieren tener su empresa, es decir, aprovechar clase a clase y a los profesores para que los orienten. Cuando uno opta por emprender, ya es diferente, ya que nosotros vemos las oportunidades que no ven los demás, lo que de alguna manera nos hace diferenciarnos. Hacer lo que uno sueña, no se compara con nada… Al principio quizás sientan que no son capaces de llevar a cabo su propia empresa, pero al momento de sacarse los miedos y creer en uno mismo ya se habrán sacado los mayores obstáculos. Uno se puede caer muchas veces, pero lo importante es saber levantarse una y otra vez, ya que querer, es poder!!!