Estudiantes en proceso

TESTIMONIOS DE EMPRENDEDORES FEN UNAB

“QUIERO SER EMPRENDEDOR(A), YO, LA ESTOY HACIENDO“

TESTIMONIOS DE EMPRENDEDORES FEN UNAB

Entrevista a Juan Pablo Hinrichsen

¿Cómo se llama tu empresa y a qué se dedica?

Se llama Esturion & Development y representamos marcas de Asia y Estados Unidos en Latinoamerica. Nos preocupamos del posicionamiento y distribución de éstas.

¿Cuándo comenzaste?

Esta empresa la comenzamos con mi socio en junio de 2010.

¿Tienes website o red social donde promociones tu negocio?

Nuestro sitio es www.esturion.cl De todas formas, usamos las redes sociales como plataforma de todas nuestra marcas. Los dejo invitado a que se hagan fan de “X-mini Chile” en Facebook y podrán participar en concursos que realizamos constantemente.

¿Cómo logras el equilibrio entre el estudio y trabajo?

Este punto es el más complicado, ya que la empresa está en su fase inicial y requiere de mucho trabajo. Hay compromisos que pueden significar  mucho para el avance de la empresa (Viajes, reuniones, otros) y esto le quita tiempo al estudio e incluso hay veces que se han topado con evaluaciones. A pesar de esto, agradezco a la FEN y Kamel Lahsen por su ayuda y comprensión.
Debo decir que esta es una Universidad que apoya el emprendimiento.

Quiero decirle a todos los alumnos de la UNAB, que si tienes la inquietud de querer empezar una empresa, de cualquier tipo ¡No lo duden!

La Universidad entrega facilidades para hacerlo… y si tienen cualquier duda pidan mi mail en la Unidad de Emprendimiento e Innovación y los ayudaré en lo que pueda.

Entrevista a Nicolás Blanch

¿Cómo se llama tu empresa y a qué se dedica?

Ciberdeportes (www.ciberdeportes.net)

Desde el punto de vista del usuario, reunimos a las comunidades de juegos online. Somos congregadores de comunidades virtuales y le hacemos torneos en línea a través de streaming.

Desde el punto de vista de nuestros clientes, les ofrecemos posicionarse en el segmento gamers a través de distintos tipos de publicidad.

¿Cuál es la visión?

Profesionalizar videjuegos en Chile y Latinoamércia.

Para lograr el financiamiento de $40.000.000 de CORFO ¿Cuál(es) fueron los aspectos más importantes y significativos para ganar el fondo?

Como requisito excluyente, el proyecto debe ser innovador y escalable a nivel latinoamericano.

Es fundamental tener claridad absoluta de cuál es tu modelo de negocio, tener un equipo multidisciplinario y tener el presupuesto listo donde ficticiamente ya gastaron los $40.000.000.-

¿Cuál es su modelo de negocio?

Nuestro modelos de negocios consiste en reunir y mantener cautivo a los Gamers para luego  ofrecerle este segmento poco acotado a diferentes Sponsors a través de la publicidad y el posicionamiento de marca.

¿De qué manera realizas la difusión?

Principalmente boca a boca y a través de las redes sociales, como facebook y twitter. Luego se pretende invertir en otros medios virtuales

¿Próximos pasos?

Mejorar nuestro servicio y posicionarnos como la marca número 1º de videojuegos o e-Sports en Chile.

Estamos buscando a socios capitalistas, ya hemos estado en conversaciones con algunas empresas, esperamos pronto cerrar nuestra etapa de inversiones y tener el flujo de capital suficiente para funcionar como una empresa consolidada.

Joaquín Sáez

El 2009 Joaquín, junto a su hermano, crearon la primera tarjeta de descuentos para universitarios llamada “Lista Santiago”, principalmente servía para entrar a discoteque. El 1er semestre del 2010 tenían cerca de 3000 socios. Luego realizan la aplicación móvil, donde sale el ranking de las mejores discoteques al instante y al ingresar ganas puntos que pueden ser canjeados en una tienda virtual que tienen. Con esa idea ganaron un pitch challenge en un first thuesday donde conocieron a 2  nuevos socios y crearon la marca NIXTER. Han levantado US30.000 de inversionistas ángeles y ganado concursos, como el de Incubadora de la Universidad Católica, con el programa ” 3 day startup” de USA, ganando un viaje a Silicon Valley todo febrero de 2012 a levantar capital. En este momento están: desarrollando la aplicación y esperando el certificado de Apple para poder subir su app a la App Store y en búsqueda de capital para realizar el negocio a escala mundial.

El equipo está formado por :

Francisco Sáez, CEO de Nixter
Vicente Yarad, COO de Nixter