Emprendimiento

La Dirección de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello acompaña a estudiantes, emprendedores, intraemprendedores y empresarios que propician cambios y generan valor a la sociedad contribuyendo al crecimiento individual, colectivo y a la competitividad de nuestro país.

Nuestro desafío es crear un ambiente propicio para que florezca el espíritu emprendedor en los alumnos y para esto, desde la Dirección nos comprometemos a entregar las herramientas para hacer de tus ideas algo real.

Este es un camino que recorremos juntos. En el proceso de titulación estamos cerca de completar 300 empresas apoyadas. En las tesis, más de 1200 planes de negocios. Emprendedores de Viña del Mar, fueron seleccionados por Conicyt en el programa de valorización de su investigación. Emprendedores de Santiago han sido seleccionados para participar en el proceso de importantes procesos como Startup Chile, Wayra, Imagine Lab, Social Lab e Incubatec. Para nosotros, todos ellos son “héroes” que se han atrevido a dar el paso.

!Sé un emprendedor y vive con nosotros la magia de emprender!


¿Cómo trabajamos? Las claves son:

  • Promover el emprendimiento como una opción interesante y posible en la proyección profesional.
  • Impulsar la alternativa de Titulación Vía Emprendimiento en las Escuelas pertenecientes a la FEN.

¡Te invitamos a contactarnos!

Te invitamos a conocer nuestro equipo de trabajo conformado por profesionales jóvenes, especializados y motivados por hacer del emprendimiento y la innovación un estilo de vida.


Santiago


Cristián Cortés
Director Emprendimiento e Innovación FEN
Email: cristian.cortes@unab.cl
Fono: 02 – 266 187 68

Santiago


Gustavo Dougherty
Coordinador Académico UEI
Email: gustavo.dougherty@unab.cl
Fono: 02 – 266 187 59

Santiago


Ximena Gambra
Coordinadora Expo Emprende UNAB
Email: ximena.gambra@unab.cl
Fono: 02 – 266 187 59

Viña del Mar


Nicolás Contreras
Coordinador UEI
Email: nicolas.contreras@unab.cl
Fono: 32 – 284 52 87

Concepción


Claudio Lapostole
Coordinador UEI
Email: claudio.lapostole@unab.cl
Fono: —

El equipo de la Dirección de Emprendimiento y los emprendedores, nos comprometemos a:

  • Respetar las ideas, opiniones, espacios y diferencias. El respeto lo hacemos extensivo a todas las personas que interactúan con nuestro espacio: alumnos, profesores, personal de apoyo, etc.

  • Trabajar con honestidad y compromiso por construir una comunidad de emprendedores en la universidad.

  • Cuidar y respetar nuestro espacio.

  • Resguarda la información que se discute y analiza con los emprendedores, porque comprendemos que es confidencial.

La Dirección de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, promueve y apoya integralmente el desarrollo de actividades emprendedoras por parte de estudiantes y egresados de la FEN, impulsando a través de una educación para el emprendimiento, una cultura y una actitud ante la vida, la creatividad, la innovación y el fortalecimiento del espíritu emprendedor.

Titulación vía emprendimiento

Una de las alternativas más importantes que ha caracterizado a la FEN UNAB es la posibilidad que entrega a sus alumnos de titularse vía emprendimiento.

Conoce las guías y requisitos para postular

  • Decreto
  • Requisitos
  • Proceso y etapas
  • Aspectos importantes
  • Ticket de inscripción
  • Ticket para inscribirse (Word)
  • Enlace Titulación Vía Emprendimiento

Avances de la Titulación vía emprendimiento:

El 2015 comenzó la implementación del nuevo esquema de Titulación Vía Emprendimiento, que tiene como propósito principal agregar mayor valor a los emprendedores, e impulsar una cultura de la innovación en sus emprendimientos.

Se comenzó implementando en Casona y Los Leones (Advance), para luego pasar a Viña, Bellavista y Concepción. 50 emprendimientos fueron invitados a participar en un taller de modelamiento y validación del negocio, el sábado 06 de septiembre de 2015, con el cual se dio inicio al programa.

  • Se trata del desarrollo de un nuevo proceso de acompañamiento que permite a los emprendedores:
  • Comprender mejor su negocio y oferta de valor
  • Diseñar la forma de llegar adecuadamente al mercado
  • Establecer las bases para escalar las operaciones de la empresa
  • Evaluar los cambios, para tomar las decisiones correctas

Taller de empresas:


350 alumnos de Ingeniería Comercial participaron en 2015 del curso de “Taller de empresas”, en el que los alumnos desarrollan un modelo para un negocio.

Se trata de un proyecto cada vez más innovador que además se realiza con una coordinación rigurosa entre los profesores para sumar criterios y revisión de proyectos. Los alumnos a través de este taller desarrollan un plan de negocios, que luego son implementados, por lo que el Taller se convierte en un paso previo y natural a la Titulación Vía Emprendimiento.

Expoemprende UNAB:


Como ya es tradición, en noviembre de 2015, se llevó a cabo la VIII ExpoEmprende UNAB, en forma paralela en Santiago, Concepción y Viña del Mar. Participaron 250 expositores y más de 7000 visitantes. La Expoemprende UNAB es una actividad académica clave, ya que es organizada por los alumnos del curso de Taller de Emprendimiento de Ingeniería Comercial.

Cabe destacar que en esta actividad participan además, un gran número de organizaciones que apoyan a emprendedores, como instituciones de gobierno, incubadoras y bancos.El 2015 contamos con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Universidad y de la Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica.

Meetlatam 2015:


Meetlatam 2015, conferencia con emprendedores organizada por segundo año consecutivo por la Facultad de Economía y Negocios en Casona y que este se llevó a cabo en conjunto con Campus Creativo.

Alvy Ray Smith (co-fundador de Pixar y Altamira) y Amitt Mahajan (Co-Creador de FarmVille y CityVille, juegos que tienen cientos de millones de usuarios), fueron los invitados.