Misión y Visión

Misión

“Contribuir en la formación de profesionales sólidamente capacitados para desempeñarse en las áreas de la economía y de los negocios, asumiendo los desafíos que representa un mundo complejo, dinámico, y globalizado. Lograr un desarrollo personal que sea efectivo para alcanzar sus propósitos, abierto a la reflexión crítica y tolerante de la diversidad. Aportar al progreso de la sociedad, al conocimiento disciplinario y al debate público en las áreas relacionadas con nuestro quehacer académico y profesional”.

Visión

“Ser un referente en la formación profesional de calidad en las áreas de la Economía y los Negocios para grupos numerosos de estudiantes, con contenidos y metodologías actualizadas, un ambiente plural, cercanía a la realidad y una gestión basada en la evidencia del aprendizaje”.

Valores

Excelencia, que implica la decisión de hacer las cosas bien, con un espíritu de autocrítica y de mejoramiento continuo, para lograr un elevado estándar de calidad en la docencia.

Responsabilidad, en el accionar académico y administrativo; para lograr un elevado estándar de calidad en la docencia con el compromiso de plasmarla como sello característico en los alumnos.

Pluralismo, entregando formación universitaria a estudiantes provenientes de enseñanza media en sus diversas modalidades como del mundo laboral.

Respeto, cumplimiento cabal de compromisos de diferente orden para ubicar al alumno como eje central del quehacer de la Facultad.

Integridad, que involucra honestidad, transparencia, ética y lealtad al accionar académico de cada escuela y sus estudiantes.

Propósito

Proveer una educación de calidad a sus estudiantes a nivel de pregrado y posgrado, consolidando la implementación del Modelo Educativo UNAB 2.0; que busca centrar plenamente el accionar docente, en la efectividad del aprendizaje, destacando las habilidades comunicacionales, directivas y éticas, de forma transversal al currículum de las carreras impartidas; lo que implica una perspectiva de responsabilidad social para contribuir al desarrollo de los estudiantes y sensibilizarlos socialmente para su futuro desempeño en las comunidades en que éstos se inserten.

Facilitar una experiencia educativa que, mediante la modalidad presencial complementada con la metodología blended learning, fomente la inserción laboral y con ello la movilidad social, el respeto por la diversidad cultural, y una actitud de innovación y emprendimiento, que se certifica con el otorgamiento del respectivo grado de Licenciatura, y título profesional, que puede extenderse a certificación de especializaciones, perfeccionamiento y/o capacitaciones varias.

Propiciar la investigación, desarrollo cultural y social estableciendo alianzas de colaboración mutua con otras instituciones y organismos relacionados con el quehacer profesional del estudiante de la facultad.

Potenciar el emprendimiento, por medio de favorecer un entorno que facilite los procesos de emprendimiento de los estudiantes de pre y posgrado.

Desarrollar una mayor vinculación efectiva con el medio académico y empresarial local e internacional.

Mantener la efectividad y eficiencia por medio de un sistema de aseguramiento de la calidad, centrado en la revisión permanente de los indicadores, que comprenden el ámbito académico, organizacional y funcional.