Internacionalización - Testimonios

Javiera Lagos

Javiera Lagos,Testimonio Práctica Profesional ProChile Berlín

“Esta experiencia ha sido una gran oportunidad y desafío para implementar todos los conocimientos y herramientas adquiridos en la Universidad y en la vida, ha sido bastante trabajo, la oficina de Berlín no para, de hecho le dicen “La maquina de Berlín” y me lo advirtieron en las oficinas de ProChile en Santiago. Ha sido muy interesante ya que Alemania es una gran potencia pionera en lo que es industria, tecnología y energía, siendo este último el tema de mayor contingencia.
En lo que ha consistido mi práctica ha sido mucha actualización de estadísticas alemanas a modo de información para empresarios chilenos, organización de ferias, donde Alemania es el primer país ferial del mundo con 150 ferias sectoriales internacionales.
Apoyo también en las relaciones internacionales, coordinando empresas chilenas con empresas alemanas, lo que genera un aprendizaje de cómo realizan negocios los alemanes, también estoy mejorando el alemán. Aquí me han facilitado mucho el aprendizaje en todos los ámbitos.
¡Postulen y aprovechen esta gran oportunidad de conocer sobre el comercio y promoción de Chile en el Mundo!”