Internacionalización - Testimonios

Sebastian Román

Sebastian Román, Testimonio Doble Grado en Euromed Management, Marseille, Francia.

“Escribo para contarles de mi experiencia en la Escuela de Negocios Euromed Management en la ciudad de Marsella, Francia. Al igual que ustedes, soy  alumno de la Universidad Andrés Bello, curso quinto año en Ingeniería Comercial y la Universidad me dio la oportunidad de realizar mi Magíster aquí. Acepté este desafío!

Es un perfecto complemento tener esta experiencia en la Escuela de Negocios Euromed ya que te impulsa a buscar nuevas metas. Estoy en Marsella hace tres meses aproximadamente y Euromed desde un comienzo nos ha  expuesto a casos económicos reales de grandes empresas, tales como Wal-Mart, L’Oreal, entre otras, lo que motiva al estudiante a ir por más e integrar todos los conocimientos desarrollados y aprendidos en estos cinco años de preparación que nuestra Universidad nos ha dado. Otro punto realmente interesante y de gran motivación  es que todos los análisis de casos que revisamos, son casos en los cuales nuestros profesores se encuentran trabajando actualmente, y la oportunidad de poder discutir, compartir ideas y posibles soluciones a los problemas que puedan presentarse en el camino, te invita a ser parte del mundo económico real, pasar de ser espectador a actor.

Hace aproximadamente dos semanas, tuve la oportunidad de participar en dos Seminarios, los cuales son obligatorios para realizar el Máster. Fue una experiencia profundamente provechosa, la oportunidad de poder asistir a cátedras de profesores que viajan de diferentes partes del mundo con un nivel de conocimiento impactante, no tiene precio,  son clases en las cuales se aprende mucho y que los profesores te traspasan herramientas extrapolables a todos los ámbitos de la vida.

Compartir social y laboralmente con personas de diferentes culturas te hace ver el mundo con otros ojos, más ampliamente y esto también te permite tener en cuenta las características sociales, políticas, culturales, raciales y económicas a la hora de hacer negocios, ya que éstas determinan cada mercado. Como último punto quiero mencionar que a través de nuestra universidad puedes postular a prácticas profesionales durante el periodo de vacaciones de Euromed, Yo personalmente voy a realizarla en Pro Chile, entidad del Gobierno que se encarga de promover las relaciones comerciales entre los diferentes mercados con nuestro país y específicamente yo voy a estar en la sede de Varsovia, Polonia.

Finalmente quiero invitarlos a que se atrevan a tomar este desafío que nos ofrece, es una experiencia que trasformará su manera de ver el mundo y determinará qué tipo de profesional serán en un futuro.”