Internacionalización - Testimonios

Tikei Didier

Tikei Didier, Testimonio Doble Grado en Euromed Management, Marseille, Francia.

“Todo lo que aprendí en la UNAB me sirvió como base para lo que se venía aquí. Euromed está enfocada en la internacionalización de managers, por lo que enseñan a cómo enfrentar mercados desconocidos y a tomar decisiones en base a la poca información con la que se cuenta. Hay profesores muy buenos que dan una visión muy distinta a los ramos típicos de economía, finanzas, recursos humanos, marketing, etc.
También hay ramos totalmente distintos que ayudan a procesar la información y comprenderla, a cómo no evadir riesgos, sobre innovación, entre otros. En mi opinión todo esto es vital para poder enfrentar el mercado laboral de ingeniería comercial, ya que muchas empresas buscan expandir sus fronteras en otros países. Además nos da una gran oportunidad para enfocarnos más en cómo ser emprendedores dados los avances tecnológicos y comunicacionales. Eso en cuanto a lo académico.

Por otro lado aprendí a hablar mejor francés, conocí mucha gente de otros países, viajé y mejoré mi nivel de inglés… En resumen estoy muy feliz con mi estadía en Marsella. Esta es una gran oportunidad!”