La Universidad Andrés Bello tiene los siguientes objetivos fundamentales: (i) generar nuevo conocimiento, (ii) transferir el conocimiento al sector productivo, al sector público y a la sociedad, y (iii) enriquecer la formación y desarrollo de sus estudiantes.

Dentro de este marco, uno de los compromisos relevantes de la Facultad de Economía y Negocios es la investigación científica en temas relacionados con la empresa, los mercados y el funcionamiento del sistema económico.

Con respecto a la promoción y difusión de nuevos conocimientos y aplicaciones, la Facultad tiene como objetivo la publicación de artículos científicos en revistas de selección vía referato, como también la discusión a través de seminarios académicos.

La naturaleza de la investigación realizada en la Facultad es esencialmente empírica y los principales temas de investigación están relacionados con organización industrial, economía laboral, economía de la educación, turismo, comportamiento organizacional, y estrategia y negocios.

Fondos de Investigación
Ver todos los Proyectos