Sede Concepción invita a Seminario sobre Energía Renovable en la región

En la actividad, destacados especialistas debatirán sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan las energías limpias en la región del Bío bío.


Una oportunidad para ahondar en la importancia del desarrollo de nuevas fuentes de energía para la región del Bío bío será el seminario “Energía Renovable Regional: Aporte estratégico al desarrollo del país”, organizado por las facultades de Ingeniería y Economía y Negocios de la U. Andrés Bello.
La actividad se realizará el 4 de julio entre las 10:00 y las 12:30 hrs. en el auditorio poeta Gonzalo Rojas de la sede Concepción de la U. Andrés Bello, ubicada en Autopista Talcahuano 7100.

El seminario contará con la participación de importantes representantes del mundo energético. Uno de ellos es Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), entiendad gremial creada para promover el desarrollo de este tipo de energías en Chile.
Carlos Finat es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile. Tiene una amplia trayectoria profesional, desarrollada en las industrias de energía, minería, tecnologías de información, defensa y automatización.

También participará Juan Pablo Young, director ejecutivo de Consorcio Eólico S.A., s un grupo de empresas inversionistas nacionales, que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos en energías limpias y renovables principalmente eólicas.
La actividad está abierta a todo público y el ingreso es gratuito. Los interesados en asistir deben completar este formulario de inscripción.

Programa de la actividad:

10.50 – 11.20 hrs. Exposición del Sr. Carlos Finat Díaz, ACERA.
Tema: Aporte estratégico a la región y al desarrollo del país de las energías renovables

11.20 – 11.40 hrs. Coffee break

11.40 – 12.10 hrs. Exposición del Sr. Juan Pablo Young
Tema: Desarrollo de proyectos de Energías Renovables

12:10 – 12:30 hrs. Foro panel