Destacados

Alumnos de Ingeniería Comercial realizan pasantía en oficinas internacionales de ProChile

Este proyecto tiene por objetivo que los alumnos conozcan la labor de la institución en el exterior, aplicar sus conocimientos en apoyo a los empresarios chilenos desde sus destinos y adquirir de esta manera una gran experiencia profesional.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, realizarán sus prácticas profesionales en algunas de las oficinas comerciales que ProChile mantiene en el exterior, como parte del programa de internacionalización que impulsa la escuela.

Los alumnos seleccionados este año son: Valentina Stewart quien se va a Miami, Estados Unidos; María Ignacia Hoffmann quien parte a Buenos Aires, Argentina; Thomas Gattoni el cual viaja a Guanzhou, China; e Ivania Gamerre que también parte a China pero a la ciudad de Shanghai. Todos ellos podrán aprender sobre el comercio internacional y aportar con sus conocimientos en esos mercados.

Cabe destacar que ProChile sólo entrega 10 vacantes al año para realizar estas pasantías, las que se inician en septiembre y duran desde tres a seis meses. Este año los cupos fueron para estudiantes de la Universidad Andrés Bello y Universidad de Chile y los destinos fueron Los Ángeles, Miami, Sao Paulo, Beijing, San José de Costa Rica, Berlín, la Haya, Londres, Milán y Moscú.

“El primer semestre de 2012 la Facultad de Economía y Negocios envíó tres alumnos a realizar estas prácticas internacionales, cuyos destinos fueron Moscú, Berlín y Polonia. En todas ellas la experiencia relatada por nuestros estudiantes ha sido exitosa, superando todas sus expectativas. Los alumnos que pueden postular son de cuarto y quinto año, es decir, los últimos años de la carrera de Ingeniería Comercial”, señaló Andrés Tolosa, Director de Relaciones Internacionales de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello.

Tolosa agregó que “seguiremos promoviendo esta iniciativa para hacer crecer el número de postulantes y que más ingenieros comerciales puedan tener esta experiencia, teniendo en cuenta además que ProChile está abierto a que los buenos estudiantes puedan acceder en el futuro a puestos de trabajos importantes en sus oficinas internacionales”.

Pasantías en el extranjero

El intercambio estudiantil es una oportunidad única para el ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello de adquirir herramientas, habilidades y competencias adicionales a la carrera universitaria, factores elementales para desarrollarse profesionalmente en un mundo globalizado. Mediante esta modalidad, los alumnos pueden contrastar opiniones con estudiantes de otras culturas, poner en práctica sus conocimientos y asistir a instituciones de primera línea.

El hecho de vivir en otro país enriquece al alumno como persona, lo involucra en una cultura nueva y le entrega vivencias que lo harán un profesional más íntegro y versátil. El intercambio para el ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello, tiene un carácter estratégico, por cuanto esta carrera es una de las más expuestas a la competencia a nivel global.