Alumnos FEN en The University of Chicago

Fueron 23 los alumnos de la U. Andrés Bello que asistieron al programa que se impartió en The University of Chicago. Entre ellos habían estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Auditor e Ingeniería Civil Industrial.

Andrés Latorre, uno de los asistentes al summer course nos cuenta “La Universidad de Chicago es una de las 5 mejores del mundo en el área de los negocios, y estar allá compartiendo con alumnos y profesores de distintas partes del mundo es simplemente increíble. La Universidad como infraestructura es una verdadera ciudad y, tanto el nivel cultural como de conocimientos, son aspectos que hacen de ella un lugar único en el mundo. Me siento muy afortunado y agradecido con nuestra Universidad por habernos dado la oportunidad de asistir a la Universidad de Chicago, sin duda las iniciativas de internacionalización e intercambio mantendrán el rumbo hacia el éxito, no solo de los alumnos, sino que también de la Universidad Andrés Bello.”

Los alumnos estuvieron dos semanas alojando en las dependencias de la Universidad de Chicago y asistiendo a clases que incluían mucha discusión, debates y ejercicios prácticos, con un nivel de exigencia muy elevado. “Los profesores son verdaderas eminencias que dominan no solamente la materia que ellos enseñan, sino la mayoría de los temas y materias con relación a los negocios, incluyendo marketing, finanzas, economía, entre otros temas. Personalmente, lo que encontré más interesante, fue un taller de emprendimiento en el cual tuvimos que observar problemáticas a distintas situaciones relacionada a la tecnología, producción, políticas públicas, entre otras, y proponer soluciones que se conviertan en negocio.. También conocimos la Reserva Federal y las oficinas de United Airlains, ambas actividades sumamente interesantes e ilustrativas” acota Latorre.