Noticias

Alumnos Ingeniería Comercial realizan pasantía profesional en oficinas internacionales de ProChile

Tres alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello realizarán su práctica profesional en algunas de las oficinas comerciales que ProChile mantiene en el exterior, como parte del programa de internacionalización que impulsa la escuela.

Mijal Oxman realizará pasantía en Los Ángeles, Estados Unidos; Byron Surrey viajará a Costa Rica y Ricardo Naser a Sao Paulo. Con esta oportunidad los estudiantes podrán aprender sobre comercio internacional y
aportar con sus conocimientos a esos mercados.

Sólo se entregan 10 vacantes en el año, para iniciar la pasantía desde septiembre con una duración de tres a seis meses. Este año los cupos fueron para estudiantes de la Universidad de Chile, además de la U. Andrés Bello y los destinos son Los Ángeles, Miami, Sao Paulo, Beijing, San José de Costa Rica, Berlín, La Haya, Londres, Milán y Moscú.

“El primer semestre del 2012, FEN envió a tres alumnos a realizar estas prácticas internacionales, cuyos destinos fueron Moscú, Berlín y Polonia. En todas ellas la experiencia relatada por nuestros estudiantes ha sido exitosa, superando las expectativas. Los alumnos que pueden postular son de cuarto y quinto, últimos años de la carrera de Ingeniería Comercial”, dijo Andrés Tolosa, Director de Relaciones Internacionales de Ingeniería Comercial.

“Seguiremos promoviendo esta iniciativa para hacer crecer el número de postulantes y más ingenieros comerciales puedan tener esta experiencia, además que ProChile está abierto a que los buenos estudiantes puedan acceder en el futuro a puestos de trabajos importantes en las oficinas Internacionales”, adelantó el director.