Andrés Latorre realizará ponencia en IV Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes invitó al alumno de Ingeniería Comercial a exponer en el encuentro que se realizará en Buenos Aires los días 15 y 16 de agosto.

La IV Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes cuenta con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (O.E.A.) y es declarado de Interés Cultural de la Nación Argentina por la Cámara de Diputados. Al encuentro asistirán 1.500 jóvenes representando a más de 30 países de todo el mundo, en la actividad se realizarán ponencias de diversos temas contingentes como lo son: medio ambiente, desarrollo y progreso, seguridad internacional, entre otros.

Entre los expositores se encuentran: Alejandro Tamer (Fundador de despegar.com), Carlos Haehnel (CEO Deloitte Latco), Carolina Plaza (Ex Alcaldesa de Huechuraba, Chile), Eduardo Padron (Rector Miami Dade College, EE.UU.), Diego Cifone (Director Asuntos Corporativos PepsiCo Cono Sur), Sergio Alonso (COO Mc. Donalds Latam), entre otros.

Andrés Latorre Klocker

Es Embajador de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, con la cual ha elaborado importantes estudios y publicaciones sobre la Educación Chilena. Andrés en años anteriores ya ha realizado ponencias en la Cumbre Internacional que realiza anualmente esta Fundación.

Latorre actualmente es el Presidente del Consejo Superior de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello y está cursando el Master in International Business de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad.

El año 2012 fue el ganador del premio “Espíritu UNAB”, siendo esta la máxima distinción que entrega la Universidad Andrés Bello a un alumno, quien “refleja los valores sociales, académicos y de liderazgo” que pretende establecer la casa de estudios. Andrés dice estar muy agradecido de las oportunidades que le ha brindado la universidad.

“Nuestra universidad se caracteriza por ser pluralista, por lo que  tiene en ella personas de todos los ambientes sociales. Esto de cierta manera me hizo preocupar mucho más del marco social de Chile, de cómo la universidad se integra a la sociedad y cómo a través de ella se puede mejorar el sistema actual.  La Universidad me ha dado las herramientas para poder investigar  y presentar una propuesta de cómo se puede mejorar el sistema”.

El ex Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial Sede Viña del Mar fue seleccionado como uno de los 50 jóvenes líderes de la Región de Los Lagos por el diario regional El Llanquihue de Puerto Montt.

Andrés estudió en el Colegio Alemán de Puerto Montt y se fue a la V Región cuando salió del colegio el año 2006, con el sueño de ser infante de marina. Cuenta que fue allí donde empezó a tener cada vez más inquietudes vinculadas al ámbito social, las que finalmente fueron decidoras para decidir el camino que quería seguir.

“Cuando estuve en la escuela naval tenía ganas de aportar algo más, de demostrarle al resto que se pueden hacer cosas no solamente para uno, sino para aportar algo a los demás. Eso me llevó finalmente a retirarme de la escuela y a emprender una carrera universitaria. El aspecto social y las políticas públicas siempre me han llamado la atención y me siento en permanente deuda con el país, en el sentido que somos muchos los privilegiados que tenemos la posibilidad de hacer cosas y hay mucha gente que está esperando que nosotros les tendamos la mano. Mi llamado es entonces a que tenemos que tener más conciencia sobre las cosas que están pasando a nuestro alrededor y hacer algo al respecto para mejorarlas”.