Noticias

“Chile y su camino a la primera división mundial”

Con motivo del inicio del  año académico 2012, fue invitado el vicepresidente corporativo de Cruz del Sur, Andrés Lehuedé, para hablar a los alumnos sobre los desafíos de nuestra economía hacia el  desarrollo.

Invitado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, se presentó este mediodía Andrés Lehuedé, vicepresidente corporativo de Cruz del Sur, para dictar la conferencia “Chile y su camino a la primera división mundial”.

La actividad repletó el Auditorio Aznar del Campus Casona de Las Condes con alumnos de la facultad y contó además con la presencia del decano FEN, Jorge Marshall, la vicedecana Maruzzella Rossi y los directores de Escuela, dando inicio así al  año académico 2012.

Andrés Lehuedé es un destacado ingeniero comercial. Master of Business Administration (MBA) Finanzas de la University of California, en Los Ángeles y con una vasta trayectoria en la industria de servicios financieros en nuestro país. Hoy es el vicepresidente corporativo de uno de los holdings más importantes del mercado local, Cruz del Sur, especializados en seguros de vida, fondos mutuos, hipotecarios y corredores de bolsa.

Lehuedé habló a los jóvenes con un diálogo ameno y muy divertido de modo de darles a conocer  cómo ha cambiado la historia de nuestro país en los últimos 40 años. “Pasamos de un escaso desarrollo económico, social y cultural, no ganábamos nada, ni en el deporte y en la actualidad gracias a la apertura y el manejo estable de nuestra economía, hemos sobre salido dentro de América Latina y el mundo, en mucho ámbitos”, sostuvo.

“Hemos logrado la capacidad de progresar, de generar empleo, de crecer y desarrollarnos, pero mi mensaje es a no perder esa capacidad de seguir avanzando, y no quedarnos en discusiones o falta de voluntad para lograr acuerdos como país”, sostuvo el ejecutivo.

En tanto, durante la tarde se realizará la inauguración 2012 de las actividades académicas de la Escuela de Ingeniería Comercial de Viña del Mar, actividad que también será encabezada por el decano  Jorge Marshall, acompañado de Patricio Centeno, director de la carrera. En esta ocasión, el conferencista y empresario Marcelo Guital, se referirá al tema del Emprendimiento en los Negocios.