Andrés Velasco en U. Andrés Bello Viña del Mar

El próximo martes 25 de junio, el economista y ex ministro de Hacienda será el segundo de los precandidatos presidenciales que participará en el ciclo de charlas “Chile: Desafío 2014”.

Conocer las propuestas de los candidatos y compartir las políticas gubernamentales que pretenden emplear ante posibles gobiernos, es el objetivo del 1er ciclo de charlas presidenciales organizado por el centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

Tomas Iturbe, uno de los gestores de la iniciativa,  explica que “uno de los principales ejes de nuestro centro de estudiantes es la generación de instancias de participación, reflexión y discusión, donde el tema de fondo sea el camino que debe tomar Chile para enfrentar los desafíos del mañana. Es por esta razón, que los invitamos a todos a participar, a escuchar propuestas, ejes programáticos y a ser protagonistas en el debate que hoy nuestro país quiere escuchar”.

Andrés Velasco
Actualmente es precandidato presidencial Independiente.
Economista, académico, investigador, consultor y político chileno, nacido el 30 de agosto de 1960. Casado y padre de tres hijas con la periodista Consuelo Saavedra.
Se desempeñó como Ministro de Hacienda durante el Gobierno de Michelle Bachelet (2006 – 2010).
En Estados Unidos, estudió economía y realizó una maestría en Relaciones Exteriores en la Universidad de Yale. En la Universidad de Columbia obtuvo un Ph.D. en Economía. Profundizó sus estudios en Economía Política en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y obtuvo el título de Doctor en la Universidad de Harvard.
Por su buena gestión en el mandato de Bachelet, fue elegido “Ministro de Hacienda del Año de América Latina” por Emerging Markets, “Ministro de Finanzas del Año” por la revista América Economía, “Líder más innovador del Año” por la revista Latin Trade y recibió el Premio a la Excelencia en Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo.

La charla de Andrés Velasco se realizará:
Martes 25 de Junio. 16:00 horas.
Carpa central Campus Reñaca V6.
www.andresvelasco.cl
@Andresvelasco