Dos titulados de Ingeniería Comercial vía emprendimiento

Martín de Mussy emprende en las comunicaciones y Pablo Balmaceda desde Matanza en el turismo deportivo.

Pablo Balmaceda
Desde Matanza emprende en el turismo deportivo

El Ingeniero Comercial de la U. Andrés Bello creó la empresa Olas y Rutas junto a sus socios Andrés Tobar y Felipe Wedeles, los dos últimos también dueños de Hotel Surazo.
Este proyecto se puso en marcha en julio de 2012, y tienen el centro de actividades turísticas y deportivas ubicado físicamente en el Hotel Surazo.
A un año de su comienzo como escuela de surf, han ido creciendo y actualmente ofrecen diversos servicios: clases de surf certificadas por la ISA, boat- trips por las costas chilenas, actividades en mountainbike, entre otras.

Los programas de Olas y Rutas son prácticamente exclusivo de Hotel Surazo, pero poco a poco han comenzado a ofrecer sus servicios a quienes se hospedan en otros hoteles de la VI Región costa. “Básicamente vamos a buscar en nuestra van a personas de otros hoteles y nosotros desarrollamos las actividades con ellos”, nos cuenta Pablo.

Los tres socios viven en matanzas, motivados por la pasión al mar y todo lo que lo rodea, “aquí mostramos el potencial destino en el cual nos encontramos ubicados, Matanzas: tierra de cultura, olas, viento y cordillera costera.”

Martín de Mussy
Un emprendedor en las comunicaciones

El Ingeniero Comercial del Programa Advance de la U. Andrés Bello, Periodista de la Universidad Católica y Magister en Gestión de Empresas U. de Chile, es actualmente socio de Tock Comunicaciones.

Desde la necesidad creciente de las comunicaciones, Tock ofrece un acompañamiento estratégico a cualquier organización que busque desarrollar sus herramientas de información, logrando una relación efectiva y provechosa con sus públicos de interés, mediante una asesoría cercana, confiable y eficiente. Tock busca proyectar y potenciar los atributos y ventajas de cada asociado para así lograr ser un verdadero colaborador estratégico en su gestión.

Martín crea la empresa en 2011, pero el 2013  la rearticula como una agencia de comunicaciones dedicada 100% a las asesorías y planes de PR. Actualmente tienen 5 clientes y proyectan ventas importantes para las próximos años.
“En el periodo de los próximos 5 años buscamos cimentar el trabajo de asesoría en comunicación estratégica abriéndonos a nuevos mercados y aprovechando una segmentación en rubros poco atendidos, en donde existe una importante necesidad comunicacional. La diferenciación del servicio de Tock va por un acompañamiento cercano, confiable y directo que sirva a los clientes como herramienta para contar con un equipo de comunicaciones”, nos cuenta De Mussy.