Destacados

El “Drift Trike” lo introducen al mercado chileno alumnos de Ingeniería Comercial

Cristóbal Allel, Diego Torrecilla y Geraldo Bulhoes enmarcaron su proyecto de tesis en el diseño y producción nacional de este triciclo/bicicleta.

Este deporte, ya tiene miles de seguidores en países vecinos – Brasil, Argentina, Perú, entre otros- y en Chile son alumnos de Ingeniería comercial de la U. Andrés Bello quienes, con su proyecto de Tesis guiada por el profesor Ariel Meller, realizaron el diseño y producción nacional de los Drift Trike y esperan revolucionar el mercado chileno.

Para la realización de los Drift Trike durante la tesis, recurrieron a un diseñador industrial, Pablo Moya, con él trabajaron el diseño de la máquina y realizaron tres tipos distintos para llegar al indicado.

 

Actualmente, a los tres alumnos de Ingeniería Comercial, les falta cursar el quinto año de la carrera y esperan, gracias a este proyecto en curso, titularse vía emprendimiento.
El foco lo tienen en la búsqueda de financiamiento para poder realizar una partida de Drift Trike, aunque también quieren trabajar a pedido y a gusto del cliente. Los emprendedores esperan obtener una rentabilidad entre uno a dos años y el desafío en un futuro es que el producto se mantenga en el mercado y buscar diversos proveedores, nacionales e internacionales. Además consideran de suma importancia, posicionarse en redes sociales y realizar una página web para la difusión del deporte y producto.