Destacados

Jaime de Casacuberta realiza el ciclo de charlas ”Talento + Redes + Responsabilidad” en la FEN

El Consejo de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB ha organizado este ciclo de charlas con motivo del inicio del año académico 2013.

El destacado relator Jaime de Casacuberta es abogado de la Universidad de Chile y Máster en lingüística de la Universidad Santa Mónica, autor del libro ”Despega”, lleva más de 20 años realizando seminarios en Latinoamérica. En esta ocasión la actividad tiene como finalidad ayudar en el crecimiento personal y profesional de los alumnos FEN.

Hoy 9 de abril, se realizó la primera charla de este ciclo, el lugar fue el nuevo Campus Los Leones, y el salón estuvo a máxima capacidad. El relator puso hincapié en la relevancia del concepto Responsabilidad en nuestra vidas y de cómo darle a ésta una connotación positiva, ya que siempre se asimila a una obligación, percibiendo siempre ”La responsabilidad como una carga”, recalcó el expositor. Durante la pesentación hubo bastante interacción con los alumnos presentes e inclusive un ejercicio sobre el concepto Responsabilidad.

Posteriormente habló del talento y de cómo saber diferenciarse del otro respondiendo la pregunta ¿Quién soy? Poniendo en jaque a los alumnos con la pregunta ”¿La carrera que estás estudiando está en línea con tu talento?” Aludiendo a que hay que cuestionarse y saber dónde está el talento personal para ser bueno en su profesión.

Fue una charla distinta a lo habitual en una Facultad de Economía y Negocios, pero que tuvo una excelente recepción del alumnado, quienes se mostraron en todo momento interesados en las palabras del relator.

Próximas fechas del ciclo:
Campus República: Lunes 15 de abril, 19:00hrs. Auditorio Andrés Bello, República 239, Santiago.
Campus Bellavista: Viernes 26 de abril, 10:00hrs. Auditorio Piso -1, Bellavista 0121, Providencia.
Campus Casona: Miércoles 8 de mayo, 12:15hrs. Auditorio J.M Aznar, Fernández Concha 700, Las Condes.