Emprendedores de la Facultad presentan “Youvo” un software anti bullying

Los creadores acaparan miradas en feria tecnológica universitaria realizada en Viña del Mar.

La feria tecnológica (Expotec) organizada por la Sede Viña del Mar de la Universidad Federico Santa María, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos en nuestro país.

En la actividad se exhiben más de veinte proyectos desarrollados y creados por estudiantes universitarios y secundarios, y en la décima versión de esta Feria, Youvo ha acaparado la mirada de muchos.

Los cuatro creadores de Youvo son: Álvaro Carrasco, Ingeniero Comercial UNAB Sede Viña del Mar; Robinson Salinas, Ingeniero en Administración de Empresas UNAB Sede Viña del Mar; Nicolás Jara, Ingeniero Civil de la U. Federico Santa María y Manuel Carrión diseñador de la U. De Valparaíso. El software creado por este equipo permite a estudiantes, profesores y apoderados denunciar anónimamente lo que ocurre al interior de las aulas, identifica la gravedad del asunto e informa a las autoridades del establecimiento.

Este software está disponible para tablet, smartphone y otros dispositivos móviles por medio de un código QR, el que permite ingresar a la plataforma de denuncias.