Damos la bienvenida a nuestros nuevos alumnos

Durante dos días, las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas y la Escuela de Turismo y Hotelería, que componen la Facultad de Economía y Negocios darán la bienvenida a todos los nuevos alumnos que ingresan a la UNAB, oportunidad en que los estudiantes podrán compartir con sus nuevos compañeros, directores, profesores y coordinadores, los acompañarán y orientarán sus años universitarios.

En la tarde de ayer, los alumnos de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas fueron recibidos por el decano FEN, Jorge Marshall y la vicedecana, Maruzzella Rossi, quienes les dieron la bienvenida y dedicaron algunas palabras.

“Estamos contentos de que estén con nosotros. Hemos preparado los planes de estudio, la metodología, los enfoques, hemos visto lo que está pasando en el mundo y, por eso, este es un momento especial para nuestro equipo, el que los va a acompañar a todos ustedes”, dijo el decano.

Agregó que “la ética es algo que está cruzando cada escuela de negocios del mundo, y las preguntas que surgen son: para qué estamos educando, cómo incorporamos estándares éticos que la sociedad desea, para el mundo de los negocios y en todas las disciplinas donde ustedes estarán participando, este es nuestro gran desafío”.

Además de dominar el conocimiento técnico, Marshall se refirió a la necesidad de preparar profesionales con habilidades personales, pues “para obtener resultados, alcanzar objetivos es muy importante saber relacionarse con el resto, saber generar alianzas, grupos y liderazgos, en esta facultad está impregnado de esas capacidades relacionales, y es lo que queremos enseñarles”.

Nuevos directores

Junto con el inicio del año académico 2012, la Facultad incorpora a su equipo dos nuevos directores de Ingeniería Comercial para las sedes Bellavista y Casona de Las Condes.  En el primer caso, el director es Germán Puentes, de profesión Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica, con Master of Science in Economics, Queen Mary University of London, Reino Unido y doctor en Políticas Públicas de la London School of Economics en Reino Unido.

En tanto, Karen Sour, asumió como directora en Casona, también es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica con un MBA en la misma casa de estudios. Su experiencia laboral la ha desarrollado mayormente en el retail y desde hace dos años es académica FEN.

Desafíos 2012

La UNAB es la universidad privada más grande del país, que cuenta con una activa y rica vida académica y estudiantil. Los alumnos cuentan con profesores jornada y además un equipo calificado y experimentado de profesores part time, dedicados fundamentalmente a la docencia.

La Facultad está continuamente evaluando los procesos de aprendizaje de los alumnos para introducir los ajustes que sean necesarios, por los cambios que ocurren en los mercados y en las organizaciones. El año pasado se definieron ejes estratégicos que se han expresado en diversas iniciativas realizadas por cada escuela y también en actividades que involucran al conjunto de la Facultad, las que seguirán realizándose este 2012.

¡Te invitamos a revisar las fotos de nuestros nuevos alumnos!