Facultdad de Economía y Negocios U. Andrés Bello cuenta con nuevo Decano

Desde comienzos de octubre el Ingeniero Comercial Roberto Darrigrandi asumió oficialmente como Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Andrés Bello.

Roberto Darrigrandi es un profesional muy capacitado.  Ingeniero Comercial, con menciones en Economía y Administración de Empresas y un Magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago, con menciones en Finanzas y Estrategia y de Alta Dirección de Empresas de ESE de la Universidad de los Andes.

Por más de 10 años, Darrigrandi se ha desempeñado como académico de pregrado y postgrado de las escuelas de Economía y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Finis Terrae, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Talca, Universidad del Desarrollo y UCINF.

En la Universidad del Desarrollo, tuvo el rol de director académico del Magíster de Finanzas Aplicadas, vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios y director del programa de MBA. Asimismo, en la UCINF, en su rol de decano, tuvo bajo su responsabilidad la creación, desarrollo y gestión de la Facultad de Economía. Por otra parte, y a lo largo de su carrera profesional, ha asesorado estratégicamente a empresas de distintas industrias, en las áreas de finanzas y de nuevos negocios.

“Sin duda, la amplia experiencia académica como en el  mundo de los negocios y la visión internacional de Roberto Darrigrandi  permitirá seguir fortaleciendo y posicionar a nuestra Facultad de Economía y Negocios entre las mejores de nuestro país”, expresó el Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello, en un comunicado oficial a toda la comunidad.

Por Javiera Gajardo
javiera.gajardo@unab.cl