FEN impulsa programas educativos para la gestión del servicio público

Esta mañana se realizó el Seminario de cierre del Diplomado en Planificación y Control de Gestión orientado a profesionales de la PDI.

La gestión de los organismos públicos apunta a mejorar los problemas de la ciudadanía, de ahí que la modernización del Estado se hace imprescindible para que las instituciones desarrollen mejor sus políticas públicas, acordes con las necesidades sociales.

Esta es la perspectiva que la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello imprime en su plan de formación y capacitación específica, que busca de apoyar a las instituciones en sus procesos de mejora. En este contexto se realizó esta mañana el Seminario de cierre del Diplomado en Planificación y Control Estratégico dirigido a alumnos y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

A la actividad asistieron el decano de la FEN, Jorge Marshall, el Prefecto Inspector Jefe Educación Policial, Víctor Donoso; el director del Magister en Gestión para el Servicio Público de la UNAB, Manuel Inostroza; la Jefa de la Unidad de Planificación y Calidad del Consejo de Transparencia, María José Méndez y Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de la Agenda de Modernización del Estado y Gobierno Electrónico.

“Como Universidad nos interesa la Modernización del Estado porque la ciudadanía espera mejoras en los servicios públicos y esto requiere un proceso de largo plazo. Con este diplomado hemos dado una perspectiva estratégica de largo plazo tratando de apoyar a las instituciones en satisfacer las necesidades ciudadanas”, señaló Jorge Marshall.

El Diplomado en Planificación y Control Estratégico se orientó a profesionales y funcionarios policiales que se desempeñan en las áreas de planificación institucional y los objetivos apuntaron a entregar herramientas útiles para el desarrollo de su quehacer administrativo, sobre todo en las unidades de Subdirección Operativa, Jefatura de Personal, Jefatura de Sanidad y Jefatura de Bienestar.

En tanto, se capacitó a los jefes de las principales unidades de planificación de la PDI en herramientas útiles para la gestión. El curso se realizó desde septiembre a diciembre del año pasado y fue organizado en 6 módulos teóricos y dos talleres impartidos, en total, durante 14 semanas.

Magister en Gestión para el Servicio Público

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Economía y Negocios realiza el Magister en Gestión para el Servicio Público (MPA) que tiene como objetivo preparar profesionales que asuman liderazgos en sus organizaciones, capaces de implementar cambios en el sector público e instituciones sin fines de lucro.

No sólo es una oportunidad de ampliar oportunidades y horizontes de funcionarios públicos, sino también de otros profesionales que tengan una vocación en esta área y que puedan generar influencia positiva e innovación en la gestión del servicio público. Cuenta, además con un equipo docente de gran trayectoria en el mundo público y privado.