Noticias

Comienza proceso de postulación para programas de intercambio con Universidades Europeas

Hasta el 13 de abril tienen plazo los estudiantes de ingeniería comercial, que quieran concluir  dobles grados en universidades extranjeras, al igual los que deseen postular a las prácticas internacionales ProChile.

La posibilidad de estudiar negocios en el extranjero trae grandes beneficios que se traducen en ventajas de incalculable valor. Es por ello que la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello cuenta con más de 30 universidades y convenios a disposición de los alumnos que tengan la intención de seguir estudiando en el extranjero.

Para este 2012 ya se encuentran abiertas las postulaciones para los programa de Dobles Grados a realizarse en casas de estudios de Francia y España, plazo que vence el 13 de abril.  Según informa el director de Relaciones Internacionales de la FEN, Andrés Tolosa, una alternativa atractiva es llevar a cabo un programa de estudio  en la École Supérieure de Commerce, Euromed Marsella,  ubicada en la región de Marseille-Provence, Francia, donde es posible obtener el título de Master of Science in Management, además, el título de Ingeniero Comercial FEN – UNAB.

“Esta institución es reconocida por su prestigio, la innovación de sus programas académicos y por la implementación de plataformas tecnológicas en conjunto con empresas”, indicó el director.

Las clases son en inglés y/o francés, siguiendo el programa anual en Francia. Para obtener el título francés, será necesario que los alumnos rindan el test de inglés TOEFL, ETAPP u otro aceptado por la Universidad anfitriona.

Otra opción, también ubicada en Francia, es la Rouen Business School, que es la segunda escuela de negocios más antigua de este país. Su énfasis está en el entrenamiento de líderes capaces de desenvolverse exitosamente en mercados internacionales.

El convenio permite a nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial optar a un Master in Management o Programa Grande École (programa en inglés y/o francés), siguiendo un programa anual. Para realizar este programa se exigirá que los alumnos tengan la licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas y que acrediten conocimientos en idioma inglés.

La Universidad Europea de Madrid (UEM), en España, es una de las más prestigiosas casas de estudios privadas del país ibérico. Este convenio permite que los estudiantes de la U. Andrés Bello cursen un período de estudios y opten a la obtención de dos grados académicos. Antes del viaje, el alumno deberá presentar un expediente con las asignaturas aprobadas con el fin que la UEM elabore un plan de convalidación, mediante el cual se definirán las asignaturas a cursar por el alumno en dicha institución.

Práctica internacional Prochile

Este año se encuentran realizando prácticas ProChile los primeros estudiantes de la FEN, instalados en Alemania, Rusia y Polonia, desempeñándose en áreas de negocios internacionales para la promoción de Chile en el extranjero a través de ferias, estudios de campo, trabajos con empresas y temas relevantes al comercio exterior.

Este programa sigue este 2012, por lo cual los ingenieros comerciales que deseen postular a dichas prácticas deben hacerlo antes del 13 de abril. “Esta es una gran oportunidad para obtener orientación global y experiencia internacional; identificar oportunidades de negocios e intercambio, generar redes de contacto, partners internacionales, además de posibilidades de emprendimiento para el estudiante”, sostuvo Andrés Tolosa.

Para solicitar entrevista con el Director de Relaciones Internacionales, Andrés Tolosa, se debe llamar a los fonos: (02) 661 8513 – 8521, o bien, escribir a atolosa@unab.cl. También pueden contactarse con la coordinadora internacional, Rafaela Merino-Bianchi, al fono: (2) 6615 674 y/o correo electrónico r.merinobianchi@unab.cl.