Noticias

Feria Emprende UNAB

Un espacio para contagiar de emprendimiento a nuestros futuros ingenieros comerciales.

El martes 29 de mayo, en Campus Casona Las Condes, se realizó la tercera versión de la feria de emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, que contó con cerca de 60 emprendedores y entidades de fomento.

Feria Emprende UNAB se realiza dentro del curso Taller de Emprendimiento que se imparte en 4to y 5to año de Ingeniería Comercial y es dictado por la profesora Marisol Arosa, Directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación FEN.

La feria contó con la participación de 43 emprendedores y 11 organismos pro- emprendimiento, como CORFO, Sercotec, Desafío levantemos Chile, entre otras entidades, los cuales mostraron sus productos y servicios a nuestra comunidad universitaria.

Entre los asistentes se destacó a cuatro emprendedores y el jurado de esta premiación estuvo conformada por Álvaro Bustos, Director Ejecutivo de Santiago Innova; Jorge Marshall, Decano Facultad de Economía y Negocios; Kamel Lahsen, Director Escuela Ingeniería Comercial y Karen Sauer, Directora Ingeniería Comercial Campus Casona.

En la categoría Mejor Stand se premió a Own Party, de la ex-alumna de Ingeniería Comercial, Aritza Gurruchaga; el premio Mujer Empresaria fue otorgado a Trecicla; en Emprendimiento Social se reconoció a Proyecto B y en Innovación a Phage Technology, empresa formada por alumnos de Ingeniería UNAB.

Dentro de las empresas creadas por alumnos de la Universidad Andrés Bello se presentaron también Herviva, venta de productos orgánicos; Ciberdeportes, portal de videojuegos en línea y que el año pasado ganaron un fondo Capital Semilla y Visual Holograms, empresa dedicada a la proyección de hologramas en tercera dimensión para la publicidad de productos, principalmente.

Desde la Unidad de Emprendimiento e Innovación comparten este mensaje con la comunidad estudiantil…

“Las cosas no se crean ni se destruyen, las cosas se imaginan y se construyen.
Todo lo que ahora usamos en algún momento no existió, todo lo que ahora vemos fue en un momento invisible.
Todas las cosas fueron en algún momento ideas…
Ideas en la cabeza de gente valiente y atrevida
Ideas en manos de personas que siguieron sus corazonadas y a la pasión por un proyecto, por un sueño, que no bajaron los brazos al primer tropiezo y que pudieron levantarse
Personas que crearon, innovaron, transformaron
Que creyeron en sus proyectos
Que quisieron ser sus propios jefes
Que vieron los errores como una oportunidad para agrandar su ambición
Un emprendedor convierte sus ideas en realidades
Un emprendedor no nace, se hace
Y ustedes ¿qué estás haciendo, para convertir sus ideas en realidades?”