Franco Parisi en la Facultad de Economía y Negocios

El lunes 9 de septiembre, el académico y doctor en finanzas, fue el tercero de los candidatos presidenciales que participó en el ciclo de charlas “Chile: Desafío 2014”.

Conocer las propuestas de los candidatos y compartir las políticas gubernamentales que pretenden emplear ante posibles gobiernos, es el objetivo de este ciclo de charlas organizado por el centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

La actividad, realizada en el Auditorio Central de la nueva sede Viña del Mar, obtuvo una importante convocatoria de la comunidad estudiantil, quienes se mostraron expectante en todo momento de la exposición que realizó el candidato presidencial.

Franco Parisi F.
Ingeniero comercial de la U. De Chile y doctor en finanzas de la Universidad de Georgia.
Ha sido profesor visitante en las universidades de Rice, Alabama, Georgia y Georgetown. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde también fue vicedecano y decano interino en 2010, tras la renuncia de Felipe Morandé. Ejerció como decano en la sede chilena del IEDE Business School, cargo al que renunció en julio de 2012.
Durante el año 2011 se convierte en un fenómeno televisivo y junto a su hermano realizan el programa Los Parisi: el poder de la gente, en este espacio se referían a temas económicos en términos coloquiales, así se hace conocido y comienza a mostrar aspiraciones a La Moneda.
A principios de junio de 2013 anunció la recolección de más de 50 mil firmas, que le permitieron inscribir su candidatura en el Servel el 7 de agosto del presente año.

La charla de Franco Parisi se realizará:
www.parisi2014.com
@Fr_parisi