Facultad de Economía y Negocios presenta Informe Anual 2011

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello presentó el Informe Anual 2011, un trabajo dirigido por el decano Jorge Marshall que da cuenta de las distintas actividades que ha realizado la facultad, a través de sus carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Turismo y Hotelería y Administración Hotelera Internacional.

En este documento se han plasmado los objetivos y desafíos académicos que cada una de las escuelas se ha planteado en la formación de los alumnos de la U. Andrés Bello y cómo se han llevado a cabo, destacándose el énfasis que se ha dado al fomento del emprendimiento y/o a la internacionalización.

“Nuestras actividades están marcadas por una perspectiva de internacionalización de las experiencias de aprendizaje, con un creciente número de estudiantes en intercambio en universidades extranjeras y en programas de doble grado. Al igual que el fomento del emprendimiento en los alumnos, que ha recibido una alta atención, por su efecto en la formación de valores y actitudes de superación y logro en la vida profesional”, sostuvo Marshall.

Otra área destacada por la Facultad, según destaca el decano, ha sido la formación de habilidades directivas en los alumnos, de modo que sean líderes y colaboradores de los equipos que caracterizan los ambientes de trabajo en la actualidad. La Facultad está continuamente evaluando los procesos de aprendizaje de los alumnos para introducir los ajustes que sean necesarios por los cambios que ocurren en los mercados y en las organizaciones. El proceso de planificación de 2011 definió cuatro ejes estratégicos que se han expresado en diversas iniciativas realizadas por cada escuela y también en actividades que involucran al conjunto de la Facultad.

“Este informe es un resumen de esos esfuerzos por mejorar la calidad de nuestra educación, prevaleciendo la vinculación con el medio, que es el mejor entorno para el aprendizaje de nuestros alumnos”, puntualizó Marshall.

Revisa el Informe Anual FEN 2011