Ingeniería Comercial crea Job Center a cargo de Marcela Topaz

La Escuela trabaja constantemente para que egresados y alumnos próximos a egresar se presenten de manera eficaz en sus primeras entrevistas e instancias laborales.

La Coordinadora Académica de Recursos Humanos de la Escuela de Ingeniería Comercial, Marcela Topaz, es quien encabeza este proyecto que en un comienzo se desarrolla en el Campus Casona y que tiene como objetivo próximo extender su trabajo en las distintas sedes de la Escuela.

Esto nace de la necesidad de orientar a los alumnos y egresados de la carrera para que enfrenten el mundo laboral de manera eficiente y eficaz. Marcela nos cuenta que ”es fundamental entregar habilidades en pro de la empleabilidad de nuestros egresados, además  del auto-conocimiento del alumno con relación a las habilidades y competencias que tiene o que potencialmente puede desarrollar.”

El Job Center trabaja actualmente en los siguientes puntos:

- Taller de Empleabilidad: éste se realiza todos los semestres, es un curso electivo de formación avanzada que culmina con un evento organizado por los alumnos para sus compañeros de quinto año y egresados, en el cual traspasan lo aprendido durante el semestre. Esta actividad se realiza en conjunto con la empresa de Head Hunter Page Personnel.

- Alianza con Page Perssonel (Head Hunter): hay dos profesores de la Escuela que son managers de Page Perssonel, Juan Ignacio Silva y Yael Sescovich, quienes colaboran constantemente con actividades del Job Center.

- Simulación de Entrevistas / Coaching a egresados en búsqueda de trabajo.

- Envíos de empleos: desde la Escuela se envía un mailing mensual con ofertas de trabajo a egresados de la carrera y avisos de práctica para los alumnos que están en segundo y cuarto año.

- Alianzas AIESEC para que nuestros alumnos realicen prácticas en el extranjero.

- Cena de egresados, que se realiza cada año para extender las redes de contacto de nuestros egresados y seguir conectados con ellos.

Fotografía: Grupo que asistió al Taller de Empleabilidad realizado en junio 2013.

Contacto:
Marcela Topaz
Campus Casona: Fernández Concha 700, Edificio C-6, 2do Piso.
jobcenteringeco@unab.cl