Destacados

Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello presenta libro con sus 23 años de historia

Con la presencia de los ex Decanos Francisco Labbé y Julio Dittborn, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello presentó una publicación que integra sus inicios, transformaciones, anécdotas y logros.

“A través de este libro queremos dejar constancia de la gran capacidad de transformación que hemos tenido como carrera durante nuestra historia”, partió diciendo el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Jorge Marshall, al abrir el evento organizado para el lanzamiento del libro “Gestionando el aprendizaje: breve historia de la Carrera de Ingeniería Comercial”.

Con la presencia del rector de la Universidad, Pedro Uribe,  dos ex Decanos, Francisco Labbé y Julio Dittborn y académicos de la Facultad de Economía y Negocios, la actividad permitió hacer un recorrido por la historia de la escuela y las diferentes etapas recorridas. “Vemos cómo fueron cambiando los planes de estudios según las necesidades de cada época, pasando de una enseñanza neoclásica a una que integra competencias directivas, emprendimiento y desarrollo de habilidades blandas”.

Marshall agregó que  “presentamos un recuento de los primeros pasos académicos, la creación de la escuela, los cambios que se fueron haciendo  con cada decano. Podemos ver que experimentamos una abierta exploración al cambio en el transcurso de nuestra historia y que hemos sido pioneros de diversas líneas académicas que luego se han ido implementando en otras escuelas y universidades”.

El Decano destacó que este año casi cien alumnos se han ido de intercambio fuera del país, cuarenta estudiantes se están titulando vía emprendimiento y que la Universidad es creadora del único Laboratorio de Economía del Comportamiento existente en Chile y uno de los tres que hay en América Latina, “todo esto y mucho más, explica por qué salimos dentro de los top ten en la lista de carreras de Ingeniería Comercial mejor evaluadas en Chile”, enfatizó.

Descarga el libro aqui “Gestionando el aprendizaje: breve historia de la Carrera de Ingeniería Comercial”