Ingeniería Comercial: Preparando emprendedores, creativos e innovadores

Esta carrera es la única en Chile que ofrece cuatro opciones de titulación: vía Emprendimiento; completando una Mención en alguna especialidad (Examen de Grado); un Magíster o la vía Internacional.

Si te gusta la economía, el marketing, las finanzas o la administración, la Universidad Andrés Bello te ofrece la Escuela de Negocios más grande del país en número de alumnos y cuyo plan de estudios, altamente flexible, tendrás la posibilidad de elegir entre sus dos menciones: Administración o Economía, y asimismo, las vías de titulación que más te acomoden de acuerdo a tus intereses y fortalezas.

En la actualidad, la carrera de Ingeniería Comercial ofrece las especializaciones de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos (Administración) y Economía Aplicada a la Empresa (Economía). Además, cuenta con una amplia oferta de continuación de estudios, postgrados y un programa de doble titulación en el extranjero, con la Universidad Europea de Madrid, Ecole Supérieure du Commerce Marseille (Euromed) y Rouen Business School. Durante el 2011 fueron 48 alumnos a estudiar en programas de doble titulación y 18 en programas de intercambio.

En Ingeniería Comercial los alumnos tienen cuatro opciones de titulación: vía Emprendimiento; Mención en alguna especialidad (Examen de Grado); Magíster en alguna especialidad o la vía Internacional.

El campo laboral es amplio, pues puede desarrollarse en el ámbito privado o público, creando, liderando o apoyando proyectos que generen beneficio y viabilidad a las organizaciones. Muchas veces, su desempeño se relacionará con aquellas empresas de bienes y servicios que requieran agregar valor, crear nuevos negocios, abrir nuevos mercados, visualizar segmentos de mercado, expandirse internacionalmente y gestionar la dotación de talentos en las organizaciones.

La U. Andrés Bello entrega las herramientas necesarias para crear empresas y desarrollar proyectos propios en el ámbito de negocios locales e internacionales. Así, la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la UNAB cobra relevancia en la formación académica de los alumnos, pues es una de las grandes columnas de desarrollo al interior de la Facultad de Economía y Negocios. Impulsar una educación para el emprendimiento, una cultura y una actitud creativa e innovadora ante la vida.

Te invitamos a sumarte a nuestra Facultad…

Admisión 2012 (link sitio Ing.Comercial)