IV Edición Feria Emprende UNAB

El miércoles 14 de noviembre se realizó la IV Versión de la Feria Emprende UNAB, esta se llevó a cabo en el Paraninfo de Sede Casona de 10:00 a 15:00hrs.

Esta feria se crea y organiza dentro del curso Taller de Emprendimiento, impartido a alumnos de 4to año de Ingeniería Comercial, en esta versión la profesora que dictó el curso y por ende, guió a los alumnos en esta tarea fue Ximena Gambra. El curso se organiza como la planilla de una empresa, con gerencia general, gerencia de marketing, gerencia comercial, entre otras, y de esta manera los alumnos hacen de este evento, una experiencia real de su futura vida profesional.

Al evento asistieron 39 emprendedores, tres de ellos se están preparando para titularse vía emprendimiento en diciembre de este año, cuatro del total son emprendedores IC de la Sede viña del Mar, y también cabe destacar un emprendimiento social que lo llevan a cabo cuatro alumnos de Ingeniería Comercial Casona, llamado ”Crea Futuro”. Al evento, también asistieron 7 organismos pro emprendimiento.

A la actividad asistieron autoridades de la Facultad de Economía y Negocios: Jorge Marshall, Decano FEN; Kamel Lahsen, Director Escuela Ingeniería Comercial UNAB y Patricio Centeno, Director Ingeniería Comercial Sede Viña del Mar. En el evento se efectúa una premiación y las autoridades mencionadas cumplieron el rol de jurado.  El premio a Mejor Idea Innovadora fue otorgado a Visual Holograms, del alumno Sebastián González, quien se titulará vía emprendimiento en diciembre de este año; el galardón a Mejor Modelo de Negocio fue otorgado a la empresa EqusMare y el premio Mejor Presentación del Stand se lo adjudicó la empresa Noble Tierra.