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Jeremías Marinovich: a la vanguardia de la fotografía publicitaria

Al emprendedor Jeremias Marinovich le hicimos un set de preguntas para que nos cuente  lo que significa emprender y titularse vía emprendimiento de Ingeniería Comercial.
Hoy día está al mando de Mariundu, empresa dedicada a la fotografía publicitaria tipo outdoors.

Jeremías Marinovich

  • ¿Cómo te iniciaste como emprendedor? Me inicié como emprendedor por que quería aprender cómo poder hacer un negocio y saber cómo funcionan las diferentes áreas de una empresa.  No me motivaba solo realizar una función específica si no que quería encargarme de toda la logística necesaria. Me encanta pensar y cuestionarme las cosas para poder hacerlas de la mejor manera posible.
  • ¿Cual fue tu primer negocio como emprendedor? ¿Cómo te fue? Mi primer negocio como emprendedor fue LAIDBACK que son unos asientos estilo peras que fabricamos en China y trajimos a Chile. Solo logramos recuperar la inversión y creo que el negocio no tuvo éxito. Aprendí mucho de este fracaso ya que no tuvo la venta que pense.
  • ¿Cómo financiaste tu emprendimiento? Con un préstamo de mi familia.
  • ¿Cual es tu emprendimiento actual?. ¿Dé que se trata? Se llama Mariundu Limitada y es una empresa de fotografía publicitaria especializada en outdoors.
  • ¿Cuantos empleados contratados tienes? Actualmente solo 1.
  • ¿Cómo es un día de trabajo promedio y/o típico para ti? Como ofrecemos servicios los días de trabajo cambian constantemente pero nuestras principales labores son la búsqueda de nuevos clientes, entregar fotografías, planear reuniones y ejecutar el trabajo.
  • ¿Quienes son tus principales clientes? Empresas relacionadas a los deportes y vida al aire libre.
  • ¿Cuales son los principales aspectos que debes tomar en cuenta para hacer crecer aún más tu negocio? Debemos crear equipos de trabajos y siempre mirar a nuestro alrededor para ver si hay mejores oportunidades de trabajo. Muchas veces gastamos muchas energías en algo que no tiene tanto futuro, rendimiento o expectativas. Debemos pensar muy bien nuestras acciones para optimizar nuestro rendimiento.
  • ¿Cual es tu plan de expansión? Contratación y capacitación de personal para poder acceder a más clientes.
  • ¿Cual es el mejor consejo que has recibido? En un rubro en que el precio nunca está definido he recibido consejos sobre negociación que han sido claves. Como por ejemplo aprender a rebajar los precios a aquellos clientes que pagan al día o que son fáciles de trabajar y cobrar más a aquellas personas que debes dedicarle más tiempo ya sea por que son más exigentes o por que debes perseguirlos durante meses para que paguen. De esta manera el dinero extra servirá para compensar la demora en los plazos.
  • ¿Cual es el mejor consejo que puedes dar a alguien que quiere emprender? Hacer las cosas y no quedarse solo en las ideas. Luego ocupar muy bien la cabeza para pensar en todos los escenarios posibles y no dejarse llevar por las emociones. Recordemos que un negocio está elaborado para otorgar utilidades y no para satisfacer nuestros gustos personales.
  • ¿Por qué la titulación vía emprendimiento fue una opción para ti? Mi personalidad me motivaba a salir al mercado a probar mis ideas y constituir un negocio, no a quedarme estudiando para un examen de grado. Para mi la universidad fue una instancia para aprender y para probar suerte en el mercado sin grandes riesgos ya que aún vivo con mis padres y no tengo una familia que mantener. Ahora me titularé como ingeniero comercial y ya tengo experiencia previa en el mercado como para salir y desempeñárme mucho mejor que alguien que recién está aprendiendo de qué se trata el mercado.
Cómo trabaja Jeremías… Aquí te dejamos un vídeo:  EcoSporttv: fotógrafo deportivo Jeremías Marinovich