Destacados

Desde el 2007 los alumnos de Ingeniería Comercial se pueden titular vía emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento e Innovación es actualmente uno de los pilares de la Escuela.

La titulación Vía Emprendimiento, una de las cuatro vías de titulación de la Facultad de Ingeniería Comercial, ha titulado a la fecha a más de 65 alumnos desde su creación en el año 2007. Para el primer semestre 2013, un total de 16 alumnos, seis de ellos en Sede Viña del Mar y diez en Sede Casona, han optado a dicha titulación con proyectos tan variados como el arriendo de propiedades hasta el turismo aventura en la sexta región.

La Unidad de Emprendimiento e Innovación (UEI) ayuda a cada uno de los alumnos que optan a esta vía de titulación mediante la creación de un Plan de Negocios, que tiene como objetivo principal que los alumnos generen un producto y/o servicio innovador que genere valor dentro de sus empresas ya constituidas.

Las principales características de los alumnos que optan a esta vía son: espíritu emprendedor, las ganas de superación y la pasión que le ponen como ingrediente a la actividad que hacen todos los días.

Las principales actividades que la UEI realizará durante el segundo semestre 2013 son las siguientes:

1. Feria Emprende UNAB: Feria dedicada a potenciar el emprendimiento dentro de la Universidad. Se realiza 2 veces al año, y tiene como principal objetivo potenciar a los alumnos emprendedores de la U. Andrés Bello para que tengan un espacio donde puedan mostrar sus emprendimientos. Se realizará en las sedes de Casona, Viña del Mar y Concepción.

2. Charlas Emprendedores: Se busca acercar emprendedores que están comenzando con sus proyectos a emprendedores exitosos para que puedan aprender de su experiencia y así crear networking.

3. Talleres de Emprendimiento: Son ramos en los cuales los alumnos tienen la oportunidad de aprender y poner en práctica herramientas aplicables a cualquier tipo de empresa.

4. Workshops: Actividades prácticas en las cuales los alumnos pondrán en práctica herramientas puntuales para crear ideas que permitan generar valor.

5. Concursos: Se potenciarán los concursos para generar ideas, modelos de negocio basados en la innovación y sustentabilidad.

El actor principal en cada una de estas actividades es el alumno para lo cual es indispensable romper esquemas, dejar atrás paradigmas y animarse a emprender.

“Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedes disfrutar del resto de tu vida como nadie puede”

Para más información:
Gustavo Dougherty
Director UEI Santiago, Campus Casona, C-6, 2do piso.
gustavo.dougherty@unab.cl

Ariel Meller
Coordinador UEI Campus Casona, C-6, 2do piso.
ariel.meller@unab.cl

Nicolás Contreras
Coordinador UEI Viña del Mar.
nicolas.contreras@unab.cl