Noticias

Mauricio Banchieri fue el ganador de la Facultad de Economía y Negocios en Premios Alumni 2012

Mauricio Banchieri  fue el elegido por los académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello como merecedor del premio Alumni 2012, como el ex alumno más destacado de esta facultad.

“Este premio me pone muy contento porque yo fui un alumno bastante atípico, no era de los mejores alumnos en la universidad y siento que este premio es un reconocimiento a ciertas generaciones que salimos de una universidad privada -que en ese entonces era bastante pequeña- y que tuvo que competir con los egresados de las universidades tradicionales. Esto nos envalentonó no sólo a mí, sino a muchos compañeros, a tener que emprender, aplicar innovación, ponerle esfuerzo y así crear nuevos modelos de negocios, en mi caso fuera del país y salir al mercado laboral con nuestras propias ideas”, señaló Mauricio.

“Los premios Alumni me parecen algo muy útil, todas las universidades importantes del mundo tienen un círculo de ex alumnos, un network sumamente grande que pueden ayudar al resto de los alumnos. Este es un esfuerzo que vale la pena hacer, hoy celebro que exista y veo que lo están haciendo con fuerza, lo que me llena de orgullo”, agregó el premiado de la Facultad de Economía y Negocios denmla U. Andrés Bello.

La premiación Alumni reconoce a los ex alumnos más destacados de la Universidad Andrés Bello, que tienen en común haber desarrollado una relevante carrera profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

Mauricio Banchieri

Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello que destacó en el medio desde su egreso en 1995. Luego de fundar MZZO, empresa que preside y que es líder en Chile en servicios de valor agregado para la telefonía móvil, asumió como Director Ejecutivo de la plataforma de negocios Puro Chile, que dentro de otros objetivos busca potenciar la marca país en el extranjero, promoviendo, vendiendo y prestando servicios a las principales industrias exportadoras de Chile.

Hoy es el Director Ejecutivo de Puro Wine, socio estratégico que ofrece un amplio rango de vinos chilenos en el mercado estadounidense, donde vive y trabaja desde hace años.