Parten charlas para enseñar a emprender a alumnos FEN

La Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, en conjunto con Santiago Innova, realizarán una serie de charlas para fomentar ideas de negocios y redes de apoyo productivo.

La Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello tiene una completa agenda de actividades durante mayo con el objetivo de empapar a los estudiantes de la Facultad en proyectos de emprendimiento, ideas de negocios y las redes de apoyo productivo que ofrece el Gobierno.

En esta línea, se realizó la charla: “La Incubadora Santiago Innova y su papel en la red de Fomento Productivo”, organizada por FEN en conjunto con Santiago Innova,  que contó con la presentación de Álvaro Bustos, director Ejecutivo de Santiago Innova, el pasado miércoles en la sede Casona de Las Condes.

En la actividad se explicó en qué consiste una incubadora de negocios, cómo postular a las líneas de capital semilla de Corfo y encontrar una incubadora.

Asimismo, el próximo miércoles 09 mayo a las 14.00 hrs se realizará el Taller de Habilidades Emprendedoras, organizada por la Unidad de Emprendimiento de FEN y estará a cargo de la empresa española Management & Research, gracias a la alianza que mantiene con Santiago Innova.

El taller es gratis para los asistentes, con un cupo total de 50 alumnos, y se realizará en la Sala 106 del edificio C-6 del campus Casona Las Condes. El contenido del taller tiene relación con el autodescubrimiento del rol de emprendedor, la dinámica de confianza y la capacidad de asumir riesgos, entre otras materias.

Asimismo, se realizará una charla pero dirigida a profesores el próximo jueves 10 de mayo, para tratar sobre emprendimiento, planificación al fomento y metodología para el aprendizaje del emprendimiento con éxito.