Destacados

Premiación a los ganadores de las Olimpiadas IFRS en Chile

El viernes 30 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación de la Olimpiada Universitaria y Profesional de IFRS, instancia que destacó a 12 jóvenes en las categorías de enseñanza media, institutos profesionales y universidades de Chile que participaron en esta competencia de conocimientos en línea.

Organizado por la Escuela de Contador Auditor de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, junto al Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, el certámen tuvo como objetivo difundir las Normas Internacionales de Contabilidad / Normas Internacionales de Información Financiera NIC/NIIF (IFRS en inglés), que están siendo exigidas desde el 1º de enero del año 2009.

Para Maruzella Rossi, Vicedecana de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, esta nueva versión de las olimpiadas IFRS  fueron marcadas por un concepto: la integración del conocimiento. “Acá hubo alumnos de colegios, centros de formación técnica y universidades. Nuestra misión como universidad es entregar el conocimiento en forma transversal, situación que se cumple plenamente en este tipo de actividades las que esperamos seguir ampliando año a año”, aseguró la también Directora de la Escuela Contador Auditor U. Andrés Bello.

En tanto Dámaris Donoso, ganadora del Primer Lugar en la categoría “Centro de Formación Técnica”, manifestó. “Es muy gratificante que los esfuerzos sean reconocidos con premios como éste. Sin embargo, destaco la oportunidad de participar y demostrar mis conocimientos y competir con mis pares”, afirmó la estudiante de primer año de Contabilidad, mención en Legislación Tributaria de Duoc UC, quien gracias a su premipo, viajará por primera vez a España.