Noticias

Contador Auditor y Administración de Empresas: Formando profesionales para empresas globales

La carrera de Contador Auditor de la U. Andrés Bello se encuentra acreditada desde 2006 por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNA).

La Escuela Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello ha sabido detectar las oportunidades del entorno y así otorgar a los alumnos conocimientos que los hagan adelantarse en las necesidades de las empresas actuales. Es el caso, por ejemplo, de la implementación en Chile de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) y el proceso de convergencia de las pequeñas y medianas empresas a los Estándares Internacionales de Información Financiera (IFRS Pymes), temas que la escuela ha investigado y desarrollado en profundidad.

También se realizan actividades con empresas líderes en áreas de contabilidad y asesorías, como Ernst & Young y Deloitte, para que los alumnos conozcan el mundo laboral que se les aproxima y, a la vez, estas empresas vayan en búsqueda de talentos de nuestra Facultad.

La carrera de Contador Auditor de la U. Andrés Bello se encuentra acreditada desde 2006 por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNA). Nuestra malla curricular permite una formación integral y de calidad para los alumnos, con un plan de estudios que tiene como enfoque la contabilidad, auditoría, tributaria y gestión; con las disciplinas básicas de los negocios, como la administración, economía y finanzas. Además de contemplar asignaturas del área matemática y de informática.

Contamos con más de 1100 alumnos en nuestras tres sedes; Santiago, Concepción y Viña del Mar, los cuales tienen alternativas de titulación de acuerdo a su perfil profesional. Se ofrecen continuidad de estudios o el tradicional examen de título, así como intercambio nacional e internacional.

Ingeniería en Administración de Empresas

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello cuenta con las competencias para liderar empresas, tanto Pymes, como otras de mayor envergadura, puesto que su formación general se basa en el dominio de las áreas críticas de la administración (finanzas y marketing) complementada con contabilidad y economía.

Nuestra Facultad entrega las herramientas necesarias, las cuales se transforman en fortalezas para competir con otros profesionales en la empresa. Como especialista, puede llevar a cabo tareas operativas y avanzar en otras estratégicas que le conducirán a tomar posiciones de liderazgo.

La carrera tiene un perfil profesional con contenidos en finanzas, marketing y administración. Los especialistas en finanzas aprenden sobre aspectos financieros de corto y largo plazo, incluyendo los mercados internacionales, el manejo de Tesorería y los riesgos financieros.

Los especialistas en marketing aprenden los aspectos logísticos, estratégicos y de comercialización internacional que requiere la sociedad moderna, incluyendo el uso de tecnología de la información y la investigación de mercados, sin excluir la dirección de fuerzas de ventas y de campañas de publicidad. En general, todos los Ingenieros de Administración de Empresas de la Universidad poseen competencias para administrar empresas pequeñas y medianas, e integrarse a las unidades de administración especializadas en las empresas de mayor tamaño.

Esta carrera también se dicta en las tres sedes de la UNAB: Santiago, Concepción y Viña del Mar, en formato diurno, vespertino y también en el programa ejecutivo Advance, permitiendo continuar estudios de perfeccionamiento, a través de un pos título o magíster.

La formación de Ingenieros en Administración de Empresas en Santiago está cerca de completar 20 años. En este lapso, el país ha crecido y, con ello, el desafío de adaptarse a las nuevas realidades del mundo globalizado.