Centro de Alumnos de Emprendimiento e Innovación

Se creó el Centro de Alumnos de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Ingeniería Comercial bajo el alero de la Unidad de Emprendimiento e innovación (UEI) de la U. Andrés Bello.

Este proyecto viene a satisfacer las necesidades de los alumnos de generar redes, crear proyectos, realizar charlas con empresarios y emprendedores, ayudar a sus pares a emprender y generar ideas de emprendimiento e innovación dentro de la Universidad.

La idea nació de un grupo de alumnos de 3ro y 4to año de Ingeniería Comercial Campus Casona, que realizaron el curso  Taller de Emprendimiento el año 2013, donde su desafío fue levantar la Feria Emprende UNAB. Estos alumnos querían un espacio propio donde innovar y desarrollar la creatividad, a su vez tener contacto con el mundo empresarial , crear redes y ser un apoyo para otros alumnos que desean emprender.

Por el momento, la idea será que ellos manejen un grupo donde potencien el emprendimiento en los alumnos, y a su vez puedan enriquecer su propios proyectos, que desarrollen actividades para alumnos y por alumnos, y ya tienen como objetivos realizar un blog, una radio online, entre otras cosas.

Los alumnos pioneros en esta iniciativa son: Sarita Fernández, Julián Cáceres, Diego García Polanco, Víctor Frombold, María José Camus y Diego Ayala.

Diego García Polanco, motiva a sus pares con unas palabras a continuación: “¿Sabes lo que es emprender? ¿Sabes como innovar? ¿Sabes como salir vía emprendimiento? Con orgullo para los alumnos, tanto nuevos como los que ya están cursando desde el segundo año, se ha fundado la CAE donde podrán informarse lo que les gustaría saber respecto al tema del emprendimiento dentro y fuera de la universidad.”

Aquellos alumnos que deseen integrar el Centro de Alumnos de Emprendimiento deben llenar una serie de requisitos que se darán a conocer en su momento dentro del primer semestre del año académico 2014.