Noticias

Turismo y Administración Hotelera: Profesionales para una industria en movimiento

Una de las fortalezas de la U. Andrés Bello es que cuenta con un convenio con Glion Institute of Higher Education, una de las tres escuelas hoteleras más importantes del mundo, ofreciendo en Chile un plan de estudios, con dobles certificaciones, dobles titulaciones y estudios de postgrado.

La carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería e Ingeniería en Administración Hotelera Internacional se han posicionado, en pocos años, como una de las ofertas educacionales líderes en el sector en Chile, con la mayor cantidad de alumnos en la actualidad.

Los estudiantes de la Universidad Andrés Bello cuentan con valores agregados y ventajas competitivas que aseguran liderazgo en el tiempo. Para ambas carreras, es un valor agregado la gran cantidad y variedad de opciones de prácticas profesionales, intercambios, dobles certificaciones y titulaciones con universidades extranjeras en América, Europa y Australia. Además, es importante la dirección unificada de las dos carreras.

La carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería está orientada a la gestión empresarial y emprendimiento de actividades que cubren todo el espectro de la industria del turismo y la hotelería, entregando los conceptos y las herramientas para diseñar, planificar, evaluar y gestionar proyectos, empresas y actividades turísticas, como asimismo en organizaciones públicas nacionales, regionales y locales. Este perfil está respaldado por su malla curricular, que tiene un alto porcentaje de asignaturas equivalentes y/o similares a las de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Ingeniería en Administración Hotelera Internacional está orientada a la preparación de un profesional especializado en la operación y administración de servicios de calidad en hoteles y restaurantes, entregando los conceptos y las herramientas que permitan a estos profesionales liderar exitosamente empresas de la industria de la hospitalidad, en un mercado globalizado y competitivo. Su formación está orientada a la excelencia del servicio y al cumplimiento de altos estándares de calidad internacional.

Una de las fortalezas de la U. Andrés Bello es que cuenta con un convenio con Glion Institute of Higher Education, una de las tres escuelas hoteleras más importantes del mundo, lo que significa ofrecer en Chile el plan de estudios de esa prestigiosa casa de estudios y múltiples posibilidades de dobles certificaciones, dobles titulaciones y estudios de postgrado.

Además, se ha creado recientemente el Centro de Investigación Económica del Turismo (CIET), el primero que se organiza en Chile dedicado a la investigación económica del turismo, cuyo objetivo es analizar y evaluar el efecto que las variables económicas tienen sobre el turismo y el impacto en la economía.