Noticias

U. Andrés Bello abre convocatoria a concurso ACCIONJOVEN 2012

Si tienes un proyecto, organización o empresa que se enfoque en resolver un problema social o ambiental, esta es tu oportunidad de darlo a conocer y recibir apoyo económico y de capacitación para potenciar tu emprendimiento.

Por segundo año consecutivo la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la International Youth Foundation, realiza el concurso ACCIONJOVEN, un premio exclusivamente para los jóvenes que tengan un proyecto social o ambiental en operación.

El concurso, que en 2011 recibió más de un centenar de postulaciones, apoya con financiamiento y capacitación a los emprendedores. Si tienes entre 18 y 29 años y tienes un proyecto social o ambiental funcionando, podrás postular entre el 09 de abril y 29 de junio de este año a través del sitio web: www.accionjoven.cl

Debes cumplir con algunos requisitos, tales como ser fundador o co-fundador de una organización, proyecto o empresa con o sin fin de lucro, que tenga un impacto positivo sobre un problema social o ambiental y que la organización tenga como mínimo 6 meses de funcionamiento, con resultados demostrables. Dará lo mismo si eres estudiante de la U. Andrés Bello o de otra institución e incluso si no eres universitario.

Los criterios de selección apuntan a ideas innovadoras y eficaces, además de que tengan un fuerte sentido de integridad, pasión y compromiso por la causa que emprenden. En tanto, también se considerará el potencial de crecimiento y el impacto relativo que tenga en la localidad donde se desarrolla.

Con todo, las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto de especialistas pertenecientes a la academia, Gobierno y sociedad civil, quienes tendrán la misión de evaluar a los participantes y elegir a 10 ganadores, los cuales recibirán una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento, junto a la administración de proyectos o empresas sociales o ambientales, que dictarán la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile.

Además, recibirán apoyo económico de 2 millones de pesos para su proyecto. Mentorías con altos ejecutivos y empresarios destacados del país a través de la Red de Mentores del Foro Innovación y contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados.

Por último, los premiados formarán parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional, compuesta por más de 500 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo y la posibilidad de ser nominados al concurso global de YouthActionNet, que incluye una semana de capacitación e integración fuera de Chile y seguimiento y apoyo durante un año.