Noticias

Una cálida bienvenida dio la Facultad de Economía y Negocios a sus alumnos nuevos

Los estudiantes recién ingresados a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración Hotelera Internacional e Ingeniería en Turismo y Hotelería, tuvieron su jornada de presentación con todas las autoridades y estamentos de la Universidad Andrés Bello.

Con preguntas realizadas por los estudiantes al Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Marshall; la presentación de los profesores y sus principales áreas de trabajo; las ofertas de las distintas posibilidades de participación estudiantil del Centro de Alumnos y la variada gama de actividades extra-programáticas que dispone la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los alumnos recién ingresados tuvieron una jornada de bienvenida en el Campus Casona las Condes.

Frente a aproximadamente doscientos alumnos, el Vicerrector de la U. Andrés Bello, Carlos Mujica, expresó que este año la Universidad cumple 25 años y ya tiene más de 30 mil egresados, todos con altas tasas de inserción laboral. Asimismo, destacó que este año la Facultad comienza un proceso de reestructuración, del que serán parte cada uno de ellos.

“Nos interesa la formación de otras competencias además de las propias de la disciplina, como son las habilidades blandas, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, razonamiento cuantitativo y cualitativo, el manejo de las tecnologías de la Información,  la responsabilidad social y el idioma inglés, que creemos que es fundamental”.

Luego de mostrar un video con la presentación de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Turismo y Turismo y Hotelería, Jorge Marshall se presentó frente a los alumnos, contó un poco de su trayectoria, sus estudios en el colegio San Ignacio, su profesión de ingeniero comercial de la Universidad de Chile y sus estudios superiores en Harvard, Estados Unidos.  Contó también que fue parte de la creación de la Universidad Alberto Hurtado y que ocupó el cargo de Subsecretario de Economía y posteriormente Ministro de esa cartera, entre los años 1990 y 1990.

“Luego de pasar por el Banco Central y posteriormente el Banco de Chile llegue al puesto de Decano de la Facultad de Economía y Negocios, donde soy como una gran director de orquesta, lugar en el cual me toca coordinar el trabajo en equipo entre profesores, alumnos y administrativos con el objetivo de formar profesionales exitosos y versátiles”, contó Marshall.

El Decano fue presentando a cada uno de Directores y profesores. De esta manera, subió al escenario el Director de Ingeniería Comercial a nivel nacional, Kamel Lahsen, el Director de las carreras de Turismo y Hotelería  e ingeniería en Turismo, Daniel Meyer, y los profesores Karen Sauer, Andrés Tolosa, Gustavo Dougherty, John Cobin y Marcela Topaz, entre otros.

Posteriormente, el Presidente del Centro de Alumnos, Felipe Herrera, dio unas palabras de bienvenida  e invitoó a los estudiantes a participar de las actividades y reuniones que realizan como directiva estudiantil.

Por último, los encargados de la Dirección de Asuntos Estudiantiles explicaron la variedad de actividades que tienen para ofrecer a los alumnos de la Universidad, tanto deportivas, como sociales, recreativas o espirituales.