Emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello acompaña a estudiantes, emprendedores, intraemprendedores y empresarios que propician cambios y generan valor a la sociedad contribuyendo al crecimiento individual, colectivo y a la competitividad de nuestro país.

Nuestro desafío es crear un ambiente propicio para que florezca el espíritu emprendedor en los alumnos y para esto, desde la Unidad nos comprometemos a entregar las herramientas para hacer de Tus Ideas algo Real.

Todos los días vivimos el sueño que alguien más emprendió, ahora te toca a ti emprender tu propio sueño. ¿Qué estas esperando?

Se un emprendedor y vive con nosotros la magia de emprender!

¿Cómo trabajamos? Las claves son:

  • Promover el emprendimiento como una opción interesante y posible en la proyección profesional.
  • Impulsar la alternativa de Titulación Vía Emprendimiento en las Escuelas pertenecientes a la FEN.
  • Asesorar, apoyar y orientar a estudiantes y egresados en el desarrollo del proceso emprendedor.
  • Promover y participar en actividades y eventos relacionados al emprendimiento, la creatividad y la innovación a nivel local, nacional e internacional.
  • Generar jornadas y cursos de formación extra programáticos de acuerdo a las necesidades que sean detectadas en el desarrollo del proceso emprendedor.
  • Desarrollar y vincular alumnos y egresados con el sector público y privado que estén directamente ligados al emprendimiento. (Redes de Fomento Productivo Públicas, Inversores Ángeles, Incubadoras, otros emprendedores…)
  • Promover el desarrollo de proyectos de negocios entre estudiantes pertenecientes a la FEN.

MISIÓN

La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, promueve y apoya integralmente el desarrollo de actividades emprendedoras por parte de estudiantes y egresados de la FEN, impulsando a través de una educación para el emprendimiento, una cultura y una actitud ante la vida, la creatividad, la innovación y el fortalecimiento del espíritu emprendedor.

VISIÓN

Consolidarse en el medio empresarial como un modelo educativo referente en el ámbito del emprendimiento, el intraemprendimiento, la creación y crecimiento de empresas innovadoras a nivel nacional, contribuyendo de esta forma a mejorar la competitividad del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZuk45z2RZs[/youtube]