Primeros Auxilios Para Niños: La Prevención en Nuestras Vidas

Valeria Clericus, Directora Carrera de Enfermería y Patricia Escobar, Directora Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello – Concepción, saludan atentamente a usted y tienen el agrado de invitarle al “Curso taller de primeros auxilios en niños, dirigido a padres, apoderados y público en general”, que se realizará el jueves 28 y viernes 29 de abril, a las 9:00 horas, en la Sala 110 de nuestra Universidad, Autopista Concepción – Talcahuano 7100.

Valor inscripción
$ 10.000 estudiantes (cupos limitados)
$ 20.000 público en general

Secretaria: Sra. Alicia Ibáñez – Srta. Fabiola Sandoval
Fono: 266 2181 – 266 2304
Contacto: aibanez@unab.cl – fsandoval@unab.cl

Objetivos
Formar a la comunidad y en especial a los padres y profesores en primeros auxilios básicos, para que puedan atender y prevenir los accidentes infantiles.

Descripción
La alta accidentabilidad que sufren los niños producto de sus características propias por la edad, hace necesario que los educadores, padres y profesionales de salud, manejen información atingente y actualizada, a modo de estar preparados ante posibles eventualidades de la vida diaria de un niño.

Una atención que se entregue en forma eficiente y eficaz en los primeros minutos, puede marcar grandes diferencias a la hora de evaluar resultados y de establecer pronósticos cuando un niño sufre un accidente. Es por ello que consideramos como carrera que la comunidad que tiene contacto con los infantes, debe capacitarse y prepararse para abordar con herramientas sólidas, aplicables a la vida cotidiana, todo dirigido a la prevención y promoción de la salud de nuestro bien más preciado, como lo son los niños.

Expositores, Reanimadores SAMU Higueras Talcahuano:

• Osvaldo Contreras
• Luis Miranda Irarrázabal