Actividades

Jornada de Calidad y Seguridad del Paciente: Errores en el Proceso Fármaco Terapéutico

La seguridad es una dimensión de la calidad en salud que tiene gran impacto en los usuarios y en las instituciones de salud, siendo éstas últimas las responsables de velar por ella, destinando para ello los recursos pertinentes y desplegando las acciones necesarias para lograr este objetivo.

Los errores de medicación constituyen en la actualidad un grave problema de salud pública siendo un evento adverso totalmente prevenible. Es por ello que las instituciones de salud deben focalizar sus esfuerzos y estrategias en la seguridad del proceso Fármaco Terapéutico.

Se invita a los profesionales de la salud que participan de este proceso, tales como médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos y matronas a participar de esta jornada que busca entregar herramientas para mejorar la calidad y seguridad de la atención brindada.

La jornada es organizada por la Escuela de Enfermería de Viña del Mar y la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial. Ésta se realizará el día miércoles 10 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en el Auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños. 7 Norte 1348.
Inscripciones gratuitas, cupos limitados.

Ver programa actividad