Sin categoría

Experta brasileña destaca el prestigio internacional del Doctorado en Enfermería de la U. Andrés Bello

Dice que le encanta Chile, que disfruta de su comida y gente. Efectivamente, este es el  sexto año que la Dra. Miriam Merighi, vicedirectora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo, visita nuestro país para participar activamente en actividades académicas y de investigación del programa de Doctorado en Enfermería de la Universidad Andrés Bello.

Durante esta semana de visita, la Dra. Miriam Merighi dictó un seminario a docentes de la Facultad sobre la enfermería y cuidado comprensivo, realizó clases de la asignatura Fenomenología del programa de Doctorado, además de participar del delineamiento de un proyecto con el grupo de investigadores de la Facultad de Enfermería sobre el cuidado en salud y actividades de orientación con la estudiante de doctorado Marcela García.

Aún sobre las actividades con la estudiante Marcela García, la experta comentó sobre la comisión evaluadora de su examen de candidatura,  “Esta comisión internacional conformada con profesores de Uruguay, España, Brasil y de Chile, a través de una videoconferencia, es muy interesante, ya que esto entrega un prestigio y solidez internacional al Doctorado”.