Actividades

Trece estudiantes de intercambio de la U. de Miami visitan la Facultad de Enfermería

Desde este jueves 2 de enero y por dos semanas, una delegación de la Universidad de Miami, institución que cuenta con jóvenes de diversas nacionalidades, se encuentran de visita en laFacultad de Enfermería de la U. Andrés Bello con el objetivo de conocer y aprender del trabajo que realizan los profesionales de la salud en nuestro país.

La primera actividad que tuvo este grupo fue una recepción, preparada por la Facultad de Enfermería y la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB.

Según comentó  el profesor de la U. de Miami, Johis Ortega, encargado de la delegación, “estamos viniendo a Chile desde el 2005 con la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, la cual tiene un alto nivel y nos ha facilitado este intercambio, cuya finalidad es conocer la realidad de los centros de salud de Chile”.

El profesional, además, destacó que esta experiencia hace crecer a nuestros estudiantes en lo personal, ya que para muchos es su primer viaje fuera de casa.

Por su parte, Lina Hernández, estudiante del último semestre de la carrera de Enfermería de la U. de Miami, reconoce que “vinimos a aprender del sistema de salud chileno, de otra cultura”, dice la joven de 21 años.

La estudiante de nacionalidad colombiana que lleva viviendo en Estados Unidos 11 años comentó su deseo de incorporar conocimientos especialmente en el área pediátrica que es su interés profesional.

“Este convenio con la U. de Miami, a través del intercambio de estudiantes y docentes  estrecha lazos, genera espacios para dar a conocer el nivel de desarrollo de la enfermería en nuestra facultad y del cuidado de la salud del país, destaca la profesora Luz Galdames, directora de la Escuela de Enfermería de la U. Andrés Bello.